El éxito de un ‘tablet’ depende de lo que se parezca a un iPad

27 junio, 2011
By

 

Los usuarios no quieren tener entre sus manos cualquier ‘tablet’ que esté actualmente a la venta, lo que quieren es tener el iPad de Apple. Un estudio ha demostrado que el ‘tablet’ de la compañía de la manzana no solo ha abierto un mercado nuevo sino que lo ha acaparado.

   El estudio realizado por Bernstein Research, recogido por All Things Digital, asegura que Apple domina el mercado de los ‘tablets’ de la misma manera que en su momento dominaron la categoría de reproductores de música portátiles con el iPod.

   Gran parte de esta preferencia tiene que ver con el propio diseño, las dimensiones y la pantalla del ‘tablet’ creado por Apple. Menos del 15 por ciento de los consumidores prefieren el tamaño de pantalla de siete pulgadas con la que cuenta por ejemplo el primer Galaxy Tab antes que el de 10 pulgadas del iPad.

   El 50 por ciento de los encuestados están firmemente a favor de los ‘tablets’ del tamaño del iPad, por lo que los modelos de siete pulgadas lanzados recientemente como el Playbook de BlackBerry o uno de los modelos del Samsung Galaxy Tab están destinados al fracaso.

   El éxito en el mercado de los ‘tablets’ de los dispositivos de las diferentes compañías puede depender de cuántas características ofrece el fabricante que sean similares al iPad de Apple.

   “Hay un alto grado de unanimidad en la preferencia de los consumidores por el iPad sobre los productos competidores. En Estados Unidos hemos comprobado que Apple suscita más del doble del interés que suscitan BlackBerry, HTC, Motorola, Nokia y Samsung juntos”, aseguran desde Bernstein Research.

Share

Tags:

  • El éxito de un 'tablet' depende de lo que se parezca a un iPad
  • Vodafone España ofrecerá el iPad mini y del iPad cuarta generación
  • El nuevo Motorola Xoom sin 3G por 599 dólares
  • Apple retira del mercado el iPad Mini lanzado en 2012
  • Apple tiene un iPad de 7,85" y estudia si debe lanzarlo
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo