El cofundador de Twitter Biz Stone deja su cargo

30 junio, 2011
By

image

Isaac "Biz" Stone, el cofundador de Twitter, anunció su salida del sitio de micromensajes instantáneos en internet a tan sólo cinco años de haber creado un portal que se convirtió en una parte fundamental de las redes sociales de todo el mundo.

Stone, de 37 años, informó en su bitácora en internet que trabajará con la empresa "durante muchos años por venir", pero que la forma más efectiva de utilizar ahora su tiempo es "quitarse del camino" del equipo y del liderazgo de Twitter hasta que sea llamado para algún uso específico.

Stone planea enfocarse en ayudar a escuelas, organizaciones sin fines de lucro y en juntas de consejos de empresas. También lanzará Obvious Corp. con su socio y cofundador de Twitter, Evan Williams para desarrollar nuevos proyectos.

El cambio llega mientras Twitter ha buscado aumentar su popularidad para tener mayores ganancias mediante la venta de más publicidad.

La empresa de capital privado no da a conocer sus finanzas. Sin embargo, de acuerdo con la firma de investigación eMarketer Inc., se calcula que Twitter atrajo 150 millones de dólares en publicidad este año.

La salida de Stone cierra un año de cambios a nivel ejecutivo en la empresa con sede en San Francisco. En el verano boreal pasado Williams entregó el mando al actual director general Dick Costolo y se marchó para explorar nuevas ideas empresariales.

En marzo, el tercer cofundador y director general original Jack Dorsey regresó para supervisar el desarrollo de productos como director ejecutivo.

Share

Tags: ,

  • El fundador de Twitter será asesor de AOL
  • Twitter tendrá versión en español
  • Twitter rehusó ofertas de Google y Facebook de 500 millones de dólares
  • El fundador de Twitter dice no habrá publicidad en 2009
  • Twitter eliminará polémica lista de los “famosos usuarios sugeridos"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo