Tourist Eye obtiene 125.000 euros en su primera ronda de financiación

30 junio, 2011
By

pantallazo

Tourist Eye, la guía de turismo para web y móvil, ha recibido recientemente 125.000 euros en su primera ronda de financiación.

Esta inyección de capital permitirá a la empresa seguir invirtiendo en su desarrollo tecnológico, abrirse a mercados internacionales y ampliar la plantilla, que contará con 10 trabajadores a finales de este año. Las previsiones de la empresa se sitúan en poder alcanzar los 400.000 euros de facturación al cierre de 2012. La ronda de financiación ha estado liderada por René Jong, experto en SEO del sector turismo y educación a través de la empresa René de Jong Inversiones, junto con Juan Luis Hortelano, responsable de la entrada en España de Qype y de 9flats y Fernando Serer de Blogestudio.

Tourist Eye es una empresa controlada por Ariel Cámus y Javier Fernández Escribano, dos jóvenes emprendedores que han desarrollado un proyecto que empezó a gestarse en el Iliinois Institute Of Technology de Chicago, donde Fernández Escribano cursó un master y desarrolló un prototipo que resultó el embrión de la actual guía de viajes. A finales de 2009, ya en España, los dos socios mayoritarios de la empresa decidieron “rescatar” el proyecto y empezar a desarrollar la primera versión de la web y de la aplicación para iPhone y Android de la guía turística para viajeros. Para la puesta en marcha del proyecto recurrieron a la triple F (Family, Friends & Fools), que les permitió invertir en el desarrollo tecnológico de la plataforma. En julio de 2010, se lanzó la primera versión del producto, escalando rápidamente a las primeras posiciones de descargas de aplicaciones de la AppStore en España, Europa y en países Iberoamericanos.

Desde entonces, un equipo compuesto por seis personas ha estado trabajando en mejorar las prestaciones de la guía a través de las experiencias de sus usuarios, lo que se traducirá en el lanzamiento de la segunda versión del producto que incluye la web y las aplicaciones móviles para iPhone y Android. La nueva versión estará operativa durante el próximo mes, e incluirá nuevos desarrollos que posibilitarán una experiencia más guiada e intuitiva para el viajero, permitiéndole inspirarse y descubrir nuevos destinos así como planificar su viaje de una manera muy sencilla.

Actualmente, el producto se encuentra disponible en español e inglés, pero se está trabajando en versiones en otros idiomas, que se lanzarán antes de finalizar el año. Tourist Eye cuenta con más 20.000 usuarios, que ya han utilizado la aplicación en sus viajes y que han compartido su experiencia a través de la guía, de los cuales un 65% se encuentran en España, un 15% en EE.UU., un 10% en Sudamérica, un 5% en el Reino Unido, mientras que el 5% restante pertenece a otros países.

[tags]Tourist Eye[/tags]

Share

Tags:

  • Talend obtiene 12 millones de dólares de financiación
  • La Caixa participa en la ronda de financiación de la tecnológica KDPOF
  • Spinvox consigue más de 1000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación
  • Bertelsmann invierte más de 10 millones en el portal de compras BuyVip
  • AsesorSeguros.com cierra su primera ronda de inversión
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo