El Marketplace de Windows Phone llega a las 25.000 aplicaciones

4 julio, 2011
By

La tienda de aplicaciones para Windows Phone ha conseguido reunir en su catálogo 25.000 referencias distintas. La tienda de Microsoft presenta un ritmo elevado de crecimiento peor todavía está muy lejos de sus grandes rivales, Android e iOS. Microsoft también ha publicado datos en los que se asegura que en las últimas dos semanas se han publicado 1.977 aplicaciones nuevas en la tienda.

   Microsoft está haciendo grandes esfuerzos por ponerse al nivel de sus competidores en el terreno de la telefonía móvil. La compañía prepara Mango, una actualización profunda para Windows Phone que podría poner el sistema al nivel de Android o iOS en cuanto a servicios. Además, la compañía de Redmond ha firmado un acuerdo con Nokia para instalar su sistema en los teléfonos de la marca finlandesa, con lo que su público objetivo, millones de consumidores de Nokia, crecerá considerablemente.

   Mientras salen los primeros Nokia con Windows Phone, Microsoft sigue intentando que su tienda de aplicaciones se ponga al nivel de la de Google o Apple. El portal ‘Windowsphoneapplist’ ha publicado un gráfico en el que se confirma que ya disponen de 25.000 aplicaciones distintas en su tienda, el MarketPlace. La cifra es elevada pero está a gran distancia de las más de 300.000 del App Store y del crecimiento de Android que cada vez se acerca más al registro de la tienda de Apple.

   Microsoft ha facilitado herramientas a los desarrolladores y confía en que con la expansión de su sistema a dispositivos Nokia, aumente el número de creadores interesados en programar para el sistema. En las últimas semanas se ha registrado una gran actividad y Micrososft asegura que en los últimos 14 días se han publicado 1.977 aplicaciones nuevas en su servicio. En este sentido ha confirmado que actualmente tiene registrados a 6.979 desarrolladores.

LAS MÁS NUMEROSAS, LAS DE JUEGOS

   La compañía también ha presentado datos sobre los contenidos disponibles entre las 25.000 aplicaciones de su catálogo. La mayoría de estas aplicaciones, el 18 por ciento son juegos. Microsoft, consciente del éxito de este tipo de contenidos en otras tiendas, está interesada en que el mayor número de juegos lleguen a su catálogo. El 12 por ciento son de aplicaciones relacionadas con libros y el 11 por ciento son de entretenimiento.

   Las aplicaciones de herramientas y las de noticias son secciones con un 10 por ciento del total cada una. El resto de aplicaciones se dividen en fotografía, viajes, música o negocios, todas categorías con un 2 por ciento del volumen total de aplicaciones.

   En cuanto al lenguaje, el inglés es la principal lengua utilizada en las aplicaciones de Windows Phone. El 75 por ciento de las 25.000 referencias del catálogo están en inglés. El segundo idioma más usado es el alemán, con un 8 por ciento, igual que el porcentaje de aplicaciones en francés. El Español es el cuarto idioma más usado con un 5 por ciento, seguido de cerca por el italiano con un 4 por ciento. Sobre el coste de aplicaciones, el 51 por ciento de las aplicaciones son gratis mientras que el 30 por ciento son de pago.

   Vía: Windows phone applist (http://www.windowsphoneapplist.com/stats/)

Share

Tags: ,

  • Windows Phone supera las 60.000 aplicaciones publicadas
  • Windows Phone 7, el más rápido en llegar a las 10.000 aplicaciones
  • Marketplace de Microsoft, presentado en la Campus Party
  • Windows Phone ya tiene 50.000 aplicaciones en el Marketplace
  • Flickr llega a Windows 7 y Windows Phone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo