Google celebra el 4 de julio con un 'doodle' de costa a costa de EE.UU.

4 julio, 2011
By

google doodle 4 de julio

El 4 de julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos. Se trata de una de las festividades más importantes para los estadounidenses en la que se conmemora el día de 1776 en que se proclamó la Declaración de Independencia que formulaba la separación de las colonias americanas del Imperio británico. Google se ha querido sumar a la celebración del día con un ‘doodle’.

Google ha presentado el ‘doodle’ a través de su cuenta oficial de Twitter. La adaptación del logo no se puede ver en la versión española del buscador, y parece estar disponible solo en Estados Unidos. Para que todo el mundo pueda acceder al ‘doodle’, Google ha decidido publicarlo en Twitter a través de Photobucket.

El diseño del ‘doodle’ pretende ser un homenaje a todo Estados Unidos. Por este motivo, el logo de Google se ha adaptado para representar algunos de los elementos más conocidos de las principales zonas del país. De esta forma, el inicio del logo, la letra G de Google, representa las playas y el sol de la costa oeste y el puente de la ciudad de San Francisco.

Un caballo con el clásico sombrero tejano, graneros, guitarras de música country, naranjas de Florida o el clásico águila calva en alusión a Washington son otras de las referencias a las poblaciones americanas que se pueden ver en el ‘doodle’. La parte final del diseño está destinada a la Estatua de la Libertad, una de las señas de identidad del país, situada en New York.

Google ha aprovechado el ‘tuit’ para felicitar formalmente a todos los estadounidenses. “De costa a costa, un feliz 4 de julio a todos“, ha escrito la compañía.

[tags]Doodles,Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google anuncia el vencedor del concurso Doodle 4
  • Telefónica comienza hoy sus operaciones comerciales en Costa Rica
  • Google instalará sede regional para centroamérica en Costa Rica
  • Colorea el logo de Google
  • Google celebra la llegada del verano con un nuevo 'doodle'
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo