Sinde explicará en el Congreso el estado actual de las entidades de gestión

4 julio, 2011
By

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de las políticas de su Departamento y entre ellas del estado actual de las entidades de gestión. Fuentes del ministerio de Cultura han explicado a Europa Press que esperan que esta comparecencia se produzca lo antes posible.

   En este sentido, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado al Gobierno que abra una "investigación paralela" en relación con la Sociedad General de Autores (SGAE) para saber "dónde han fallado los controles, la inspección y la tutela" que el Ministerio de Cultura debe ejercer sobre el organismo.

   Igualmente, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha solicitado una "regulación, control y gestión pública de los derechos de autor" en nuestro país para que se pueda llegar a un acuerdo entre creadores y consumidores.

   Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha pedido la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por no haberse responsabilizado de "auditar y fiscalizar las cuentas" de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ser "juez y parte" en el proceso. 

   "Tendría que dimitir de forma inmediata porque nos ha obligado a los ciudadanos a dar el paso que tendría que haber dado el Ministerio de Cultura", ha asegurado Domingo a Europa Press. En este sentido, ha indicado que la ministra debería haber presionado para que las "las cuentas fueran transparentes". "No podemos tener una ministra de cultura que sea juez y parte", ha denunciado.

Share

Tags: , ,

  • Ángeles González-Sinde cancela un viaje a Japón por el caso SGAE
  • Internautas piden a los senadores que no aprueben la ley Sinde
  • Caen las webs del Congreso y la SGAE
  • Opinión: El Ministerio de Cultura al servicio de las discográficas, ¡Que le paguen el sueldo ellas!
  • Convocada concentración ante el Congreso en protesta por la Ley Sinde
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo