La banda ancha de 50 megas de ONO con cobertura par 7 millones de hogares

5 julio, 2011
By

 

imageOno ha completado en un año el despliegue de la tecnología ‘Docsis 3.0′ en su red de fibra óptica que le permitirá ofrecer velocidades de 50 megas reales a cerca de siete millones de hogares, prácticamente la mitad de los hogares existentes en España, informó la compañía.

   En concreto, Ono tiene capacidad para ofrecer 50 megas reales en Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y la Isla de Mallorca.

   En cuanto a las comunidades pendientes de actualización, el operador informó que prevé la implantación de ‘Docsis 3.0′ en las Islas Canarias en 2012 gracias al cable submarino de ‘Canalink’ que une la península con las islas y cuya llegada al archipiélago se produjo recientemente.

   Asimismo, Ono prevé ir implementando los 100 megas reales de forma gradual a toda su red tras concluir con éxito los pilotos realizados. "Todos estos avances son posibles gracias a las inversiones destinadas por el operador".

   En este sentido, el operador explicó que, desde que comenzó a operar, ha invertido más de 9.000 millones de euros en desplegar su red de fibra óptica y solo en 2010 las inversiones superaron los 250 millones de euros.

   Asimismo, la compañía destacó que ha finalizado el mes de mayo con más de 250.000 clientes activos en velocidades ultrarrápidas, lo que supone alrededor del 17% de su base de clientes.

   Para el director general de residencial de Ono, Guillermo Mercader, este hito, no sólo sitúa a Ono como una de las compañías "pioneras" en ofrecer al mercado las velocidades de navegación en Internet más altas de Europa, sino que demuestra la "fortaleza" de su fibra óptica y les "desmarca" del resto de competidores ADSL.

Share

Tags: ,

  • ONO empieza a ofrecer banda ancha de 50 y 100 Megas en la Comunidad de Madrid
  • Ono lanzará Internet a 100 Megas en octubre
  • La banda ancha móvil no es una alternativa a la fija para los españoles
  • Vodafone extiende la cobertura HSPA+ con velocidad de hasta 21,8 megas en 31 ciudades
  • Movistar ofrecerá Internet de 100 megas por 65 euros
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo