El 79% de los usuarios consideran útiles los cupones de descuento online

7 julio, 2011
By

image

Es evidente el crecimiento del uso de cupones de descuentos, códigos promocionales y ofertas especiales para los servicios y productos que más interesan en las compras por Internet. Un 79 por ciento de los internautas han afirmado que este tipo de cupones son útiles para las empresas y que generan un alto grado de confianza.

    La compañía Conzumo ha realizado una encuesta entre sus  consumidores sobre la utilización de los cupones de descuento recibidos por Internet. El 26 por ciento de los consumidores que utilizan este tipo de descuentos han asegurado que el correo electrónico es el medio más utilizado para obtenerlos, siguiéndole la adquisición a través de paginas web con un 22 por ciento. Por el momento los dispositivos móviles están todavía en tercer lugar con un 9 por ciento, aunque no obstante están ganando terreno por el gran crecimiento en la utilización de este medio.

   Dentro de las posibilidades para disfrutar estos cupones, el 68 por ciento de los encuestados ha afirmado que al menos los han utilizado una vez en sus compras. A estos resultados cabe añadir que las actividades de entretenimiento, con un 28 por ciento, son las líderes entre las opciones que se ofrecen.

   El 69 por ciento de los usuarios del estudio han asegurado que no solo usan los descuentos ofrecidos por Internet para ahorrar en sus compras, sino que reconocen que les genera un alto grado de confianza a la hora de canjearlos. Muchas compañías utilizan los cupones y descuentos para fidelizar a sus clientes.

   El 73 por ciento de los internautas han señalado que el ofrecimiento de estos cupones de descuento también es una herramienta efectiva para promocionarse las empresas. Se trata de un sistema de marketing efectivo que no genera rechazo hacia la marca ya que ofrece ventajas a los usuarios.

   Los hombres, con un 54 por ciento, son los clientes con mayor hábito frente al 46 por ciento de mujeres que adquieren estas ofertas en sus compras online, siendo el rango de edad para el público objetivo entre los 25 y 40 años de edad. Siguiendo con los datos demográficos, los encuestados andaluces, un 22 por ciento, son los que más optan por estos descuentos al realizar sus compras en la red. Detrás están los internautas catalanes con un 16 por ciento y en tercer lugar los madrileños con un 13 por ciento del total. 

   En cuanto a la situación laboral, el 27 por ciento de los encuestados son desempleados, pudiendo ser esta razón síntoma de la época de recesión económica actual.

Share

Tags: ,

  • Los cupones de descuento, convertidos en gancho para estafas online
  • Uno de cada diez internautas latinoamericanos visita sitios de cupones de descuento
  • BestBuy ofrece cupones descuento a los que compraron un HD-DVD
  • Atrápalo crea una nueva plataforma de venta fugaz de cupones descuento
  • Asus inaugura su tienda online en España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo