Google+, una excelente oportunidad para los spammers

7 julio, 2011
By

La avalancha de peticiones para probar el servicio Google+ fue tan elevada que la compañía tuvo que cerrar el periodo de admisiones.

 

Miles de usuarios esperaban ansiosos un correo de Google informándoles de la posibilidad de utilizar su servicio. Los ‘hackers’ no han desaprovechado la expectación y han usado la imagen y el nombre de Google+ para distribuir spam entre los usuarios.

   La compañía de seguridad Sophos ha publicado en su blog Naked Security una entrada en la que explica que se han registrado los primeros correos de spam en los que se usa la nueva red social de Google como gancho para engañar a los usuarios.

   Los ataques de spam han adoptado la nueva imagen de los servicios de Google. Haciéndose pasar por los administradores de Google+, en el correo se informa a los usuarios sobre la concesión de una invitación para probar el nuevo servicio de la compañía del buscador de Internet. Los usuarios deben acceder a la invitación a través de un enlace, que en realidad redirecciona a páginas en las que se vende Viagra.

   Desde Naked Security han explicado que los spamers se aprovechan de la expectación popular para distribuir sus correos, y los usuarios deben extremar la atención para no caer en la trampa. Antes de acceder a los mensajes, los usuarios deben asegurarse del destinatario para garantizar que el correo es seguro y no contiene ningún tipo de malware o spam.

   Este tipo de prácticas no es nueva y Google + no es el primer servicio que sufre la utilización de su imagen con estos fines. En otras ocasiones ha sido Facebook u otros servicios de actualidad. Por el momento no se conoce cuándo Google abrirá los registros libres a su servicio por lo que los usuarios tendrán que seguir extremando las precauciones con este tipo de estafas.

   Enlaces relacionados:

Share

Tags:

  • Los 'spammers' se aprovechan de la guerra entre Facebook y Google+
  • Los spammers se aprovechan de las aplicaciones de Google
  • Los spammers mejoran la "calidad" de sus envíos para sortear los filtros antispam
  • Detectives persiguen a spammers en los juegos online
  • Plazo para inscribirse en la Google Code Jam finaliza el jueves
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo