Los 'spammers' se aprovechan de la guerra entre Facebook y Google+

11 julio, 2011
By

image 

Parece que la competencia que separa a Google y Facebook y el volumen de noticias que aparecen sobre la nueva red social Google+, ha hecho que los ‘spammers’ se aprovechen de esta situación para empezar a falsificar correos electrónicos y a generar spam.

 

   Según informa la compañía de seguridad SPAMfighter en una nota de prensa, los piratas informáticos ya están demostrando su especial interés en Google+ y no ocultan su ya demostrada habilidad para hacerse con la confianza de los usuarios. Al parecer, la nueva comunidad social de Google también sufrirá este tipo de abusos que invadieron en su día a Facebook o Twitter.

   El co-fundador de SPAMfighter, Martin Thorborg señala que la nueva red social Google+ trata importantes noticias para toda la comunidad de Internet. "Es evidente pues que los ‘spammers’ traten de engañar aquí a los usuarios con noticias falsas acerca de la guerra entre las dos redes sociales, como Google+ y Facebook. Además, el número de falsas solicitudes de amistad también irán en aumento", asegura.

   El mensaje electrónico creado por los ‘spammers’ anima al usuario a conocer las últimas noticias sobre Google+. Si el usuario no es precavido cae en la trampa y el ‘spammer’ gana la partida infectando un nuevo equipo informático.

   "Google+ vs Facebook", "Your friend AMAZING!!!MAKE MONEY ON FACEBOOK!!! PLEASE TAKE A LOOK" o "Rv: Urgentisimoooooooooooo!! sobre FACEBOOK" son ejemplos del tipo de mensajes spam que pueden recibir los usuarios.

   Desde SPAMfighter advierten de la peligrosidad de estos correos para que los usuarios estén en alerta a la hora de saber qué tipo de vínculos aparecen en estos correos electrónicos. Los cibercriminales se las ingenian cada vez mejor con bombardeo publicitario más sofisticado para llamar la atención de la víctima.

Share

Tags: , ,

  • Los spammers se aprovechan de las aplicaciones de Google
  • Google+, una excelente oportunidad para los spammers
  • Con sentido del humor: La actividad de Facebook durante la segunda guerra mundial
  • Los spammers mejoran la "calidad" de sus envíos para sortear los filtros antispam
  • Facebook prohíbe Google AdSense en sus aplicaciones
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo