Los usuarios de Tuenti pasan de media 457,8 minutos al mes

11 julio, 2011
By

Las redes sociales siguen presentando un aumento de visitantes únicos y del promedio de minutos que los internautas españoles pasan en ellas.

 

En mayo, más de 22 millones de visitantes únicos invirtieron más del 23 por ciento de su tiempo visitando redes sociales. Facebook es la que más usuarios tiene y Tuenti en la que más tiempo se pasó de media.

   Los españoles dedicaron a Internet un total de 632,5 millones de horas durante el pasado mayo, y buena parte de ese tiempo se dedicó a redes sociales. El lanzamiento de Google+ podría contribuir al aumento del tiempo medio de los usuarios en estos servicios aunque aún es pronto para saberlo. Una de las compañías que podría resentirse más con la llegada del nuevo competidor es Facebook, aunque por el momento la red social fundada por Mark Zuckerberg continúa como líder indiscutible.

   La compañía comScore ha publicado datos del mes de mayo obtenidos por su herramienta de análisis comScore Media Metrix. Según los datos, en número de visitantes únicos, Facebook no tiene rival. El servicio de Zuckerberg ostenta la primera posición gracias a sus 15,8 millones de usuarios, que pasan una media de 257,6 minutos al mes. El tiempo medio en Facebook ha aumentado respecto al mes anterior, que era de 209,1 minutos, lo que supone un crecimiento del 23 por ciento.

   La segunda red social en España es Tuenti, que consigue un crecimiento en el número de usuarios del 7 por ciento y se sitúa en 8,3 millones de usuarios. En este caso, la media mensual de tiempo en Tuenti es 457,8 minutos, un 9 por ciento más que en el mes anterior. Tuenti tiene menos usuarios aunque lo cierto es que pasan más tiempo en el servicio que en el resto de competidores.

   Windows Live profile ocupa la tercera plaza con 4,9 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 12 por ciento. En cuanto al tiempo medio en este servicio, los usuarios lo usan 6,3 minutos al mes. Mucha gente cuenta con un perfil de este tipo pero el tiempo de utilización es el más bajo de los servicios analizados. 

   Twitter, servicio de moda actualmente, también presenta crecimiento durante el mes de mayo. El servicio de microblogs ha conseguido 3 millones de usuarios en España, un 12 por ciento más que en el mes anterior. De media, los usuarios españoles pasaron en mayo 16,5 minutos, un 24 por ciento más que en el mes anterior.

   El último servicio analizado es LinkedIn. Se trata de un caso particular ya que presenta la mayor tasa de crecimiento en número de usuarios, un 33 por ciento, pero decrece en tiempo de uso medio. La red de profesionales ya tiene en España 2,2 millones de usuarios, que pasaron en mayo una media de 10,9 minutos, un 15 por ciento menos que en abril.

   Estas cifras, en general en claro crecimiento, según comScore, están probablemente motivadas por las grandes noticias y la irrupción de nuevas movilizaciones populares promovidas a través de Internet, como el movimiento 15-M. Parte del activismo ha utilizado Twitter y Facebook como principales vías de comunicación, haciendo que su uso haya aumentado, así como su número de usuarios.

Share

Tags: ,

  • Tuenti firma más de 40 acuerdos con socios estratégicos de contenido audiovisual
  • Tuenti contará en breve con una oferta de contrato
  • Tuenti integra los juegos de Netgamix
  • Tuenti supera los 12 millones de usuarios en octubre
  • Youtube y redes sociales los destinos online preferidos por los menores españoles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo