Microsoft revelará en septiembre todos los detalles del nuevo Windows 8

12 julio, 2011
By

La vicepresidenta de marketing de Windows, Tami Reller, anunció este lunes que Microsoft desvelará en detalle el nuevo sistema operativo Windows 8 en la conferencia Build para desarrolladores de software que tendrá lugar en septiembre en Anaheim, California.

La ejecutiva de Microsoft protagonizó el discurso inaugural de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que arrancó hoy lunes en Los Ángeles, donde hizo un repaso de las características ya presentadas de Windows 8 al tiempo que incentivó a las empresas que aún operan con Windows XP para que migren al sistema más actual, Windows 7.

“Quedan mil días de vida de XP y eso supone un riesgo material para las empresas. Tenemos que ayudar a que 300 millones de computadores pasen a Windows 7″, comentó Reller, que insistió en que “el camino a Windows 8 comienza en Windows 7″.

Tanto Reller como Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, coincidieron sobre el escenario del Staples Center de la ciudad californiana en que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft “reimaginará” Windows y será compatible con todos los computadores.

“Es para los cientos de millones de PC que existen actualmente y para los del futuro”, indicó Reller, que confirmó que requerirá las mismas especificaciones técnicas o menos que Windows 7.

La directiva, sin embargo, emplazó a los presentes en el evento a que acudan a Build, conferencia organizada por Microsoft para los desarrolladores de software de Windows entre el 13 y el 16 de septiembre en Anaheim (California), para conocer más en profundidad cómo será Windows 8 y tener acceso al software por primera vez.

En mayo, Ballmer anticipó que Windows 8 saldría al mercado en 2012, si bien posteriormente Microsoft corrigió a su consejero delegado y desmintió que hubiera una fecha prevista oficialmente para el lanzamiento del producto.

Hasta el momento, la compañía informática ha confirmado que su siguiente sistema operativo supondrá una remodelación de Windows y pasará a estar construido sobre una estructura de System on a Chip (SoC). Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los “smartphones”, en los que Google, con Android, y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

La puesta en escena de Windows 8 será distinta, carecerá del tradicional escritorio de iconos que se transformará en un conjunto de ventanas personalizables que darán acceso a las diferentes aplicaciones.

El sistema está en sus “ciclos más tempranos” de desarrollo, dijo Reller, quien insistió en que Windows 8 está diseñado para tener un rendimiento “excelente” para el manejo con pantalla táctil, necesario para competir en el sector de tabletas y teléfonos inteligentes, y funcionará igualmente con teclado y ratón.

Más allá del sistema operativo, un energético Ballmer ofreció su perspectiva sobre la situación de la empresa durante el último año, que calificó de “fenomenal” a pesar de la situación económica.

Un período en el que Microsoft cerró la compra de Skype, cuyo servicio se integrará en los productos existentes de la compañía y convivirá con Lync, el software de pago para empresas creado por Microsoft y que emplea el 70 por ciento de las empresas listadas en Fortune 500, según dijo Ballmer.

El directivo declaró que Windows Phone cuenta con 20.000 aplicaciones actualmente desarrolladas en sus 8 meses de vida, un fuerte crecimiento de software para el entorno móvil de Microsoft que está previsto que se incremente gracias a la expansión del sistema a partir de finales de año con su instalación en los teléfonos Nokia.

Microsoft tiene previsto lanzar oficialmente Windows Phone en los próximos 12 a 18 meses en Brasil, Chile, Colombia y Argentina, según dijo a Efe el director de comunicaciones de la empresa para América Latina, Víctor Aimi.

En esa región, la compañía estadounidense junto con sus socios domina el 60 por ciento del mercado tecnológico, según comentó hoy Diego Bekerman, director de Programas y Estrategia de Socios de Microsoft en Latinoamérica.

“Esperamos capturar el 75 por ciento (de ese mercado) y un negocio de 60.000 millones de dólares entre Microsoft y el ecosistema de socios para 2014″, dijo Bekerman, lo que supondría un crecimiento de un 150 por ciento en ingresos. La Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que comenzó hoy se prolongará hasta el miércoles.

[tags]Microsoft,Windows,Sistemas Operativos,Windows 8[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Windows Mobile 6.5 llegará a primeros de septiembre
  • Windows Mobile 6.5 disponible a primeros de septiembre
  • La beta de Windows 8 podría estar disponible en septiembre
  • Microsoft invertirá 300 millones de dólares en promocionar Mojave, el "nuevo sistema operativo"
  • Nokia anunciará los nuevos Windows Phone 8 en septiembre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo