Nokia X7 con a última actualización de Symbian

12 julio, 2011
By

Nokia incorpora la última actualización de Symbian denominada “Anna” en su smartphone dirigido al público más joven o ejecutivo amante de la música.

Con la serie “X”, Nokia quiso hacerle un guiño a los clientes más jóvenes o incluso a los adolescentes a los que se ofreció una gama de móviles de altas prestaciones, con especial atención a los contenidos musicales, bien mediante la tienda OVI para bajarse música o mediante aplicaciones de audio para convertir a estos móviles en los mejores reproductores MP3 del momento.

El próximo paso evolutivo de la serie ha llegado con el X7. Como sus hermanos anteriores cuida mucho el aspecto “musical” del móvil con la inclusión de unos auriculares de alta calidad, así como los altavoces internos dentro del terminal que ofrecen un sonido increíble pocas veces “escuchado” en un dispositivo como un teléfono móvil.

Pero con el X7, Nokia ha ido más allá del sonido y demostrar que es un smartphone que puede satisfacer a cualquier tipo de cliente incluido los profesionales. No obstante, es un modelo dirigido sobre todo a la gente joven y por ello cuenta con uno de los mejores y más atrevidos diseños que han surgido de la firma finlandesa.

A pesar de lo anguloso de su diseño, la calidad de los materiales empleados (combinación de acero inoxidable y cristal) junto con su ligero peso, menos de 150 gr., incluso en un smartphone de gran tamaño como es el X/ permite transportarle de forma bastante cómoda e incluso sosteniéndolo en la mano es agradable de llevar.

Reina la multimedia

El otro gran aspecto del X7 se refiere al aspecto visual. En primer lugar hay que destacar su cámara trasera de 8 MP que aunque en resolución es similar a otros modelos de Nokia, si que tiene un mejor rendimiento que incluso móviles de categoría superior. La cámara cuenta con reconocimiento de rostros, doble flash con tecnología LED y grabación de vídeo en alta definición con 720p de resolución. El uso del interfaz de la cámara y vídeo es similar al utilizado hasta ahora en Nokia y los resultados son muy buenos, superando a la mayoría de las cámaras compactas digitales.

La pantalla de cuatro pulgadas utiliza tecnología AMOLED con Gorilla Glass y ClearBlack, que potencia el contraste especialmente con el color negro, algo de agradecer en la visualización de fotografías y vídeo y también de los juegos, pues el X7 centra su uso sobre todo en el disfrute multimedia, ya que el procesador está preparado para correr juegos de última generación para móviles y el resultado es brillante sin lugar a dudas.

De todas formas y a pesar de la excelente pantalla predictiva AMOLED, que hace muy ágil la navegación con los dedos, la resolución sigue siendo de 640 x 360 píxeles, claramente inferior a otros modelos de la categoría donde piensa competir el X7. Nokia sigue teniendo una clara desventaja en este aspecto respecto a su más directa competencia, y eso que ya se ha puesto mano a la obra para mejorar sus puntos más débiles.

Entre esos puntos a mejorar, sin duda, destaca la presencia del propio sistema operativo. A Symbian muchos le pronostican poca vida, aunque Nokia sigue insistiendo que no sólo es un sistema operativo excelente para móviles de gama media y baja, sino que tiene mucho que ofrecer en smartphones. De hecho, el X7 es uno de los primeros móviles en incluir la actualización “Anna” de Symbian. No tiene grandes diferencias a nivel externo con su antecesor, aunque ahora los iconos a las funciones y aplicaciones tienen una forma redondeada y más agradable a la vista.

Los principales cambios han sido a nivel interno, especialmente en la navegación en Internet que ahora es claramente más rápida que en modelos anteriores. Sigue ofreciendo navegación gratuita mediante OVI Mapas y aplicaciones que pueden gustar al ejecutivo o comercial que requiera de un smartphone para leer correos, utilizar quickoffice o traducción de palabras en varios idiomas, gracias al diccionario incluido. No obstante, como ocurre en la cultura actual de la movilidad, en la tienda OVI se puede encontrar aplicaciones gratuitas o de pago que permiten “transformar” nuestro terminal en la máquina de servicios que deseemos.

Incluye accesos directos a Facebook y Twitter que permiten subir directamente a estas redes sociales los contenidos que generemos con el móvil como las fotografías, sin duda el tipo de contenido preferido por los usuarios para su móvil en las redes sociales.

En cuestión de conexiones, el Nokia X7 es compatible con los principales protocolos de WiFi (802.11 b/g/n) y además ofrece conectividad con el nuevo Bluetooth 3.0 así como un puerto miniUSB para su conexión a ordenadores y que le permiten transformarle en una llave de almacenamiento. Viene de serie con una tarjeta microSD de 8 Gb, aunque se le puede incorporar una de hasta 32 Gb.

La mayor ventaja del Nokia X7 es que “entra por los ojos” gracias a su diseño y la excelente pantalla táctil que incorpora. Symbian Anna se muestra muy acertado en cuanto a la navegación en Internet y con algunas mejoras técnicas como una mayor resolución de pantalla y un interfaz más innovador, el X7 habría superado claramente a toda su competencia en un sector tan reñido como los smartphones de gama media-alta.

Principales Características Técnicas:

- Pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas AMOLED con resolución de 640×360 píxeles y 16 millones de colores. Tecnología Gorilla Glass y ClearBlack

- Dimensiones: 119.7 x 62.8 x 11.9mm

- Peso: 146g

- Sistema Operativo Symbian Anna

- Cámara de 8MP con full focus y flash dual led

- Grabación en video a 720p a 25 frames por segundo.

- Memoria MicroSD incluida de 8GB (compatible con tarjetas de hasta 32 Gb) y memoria interna de 350MB.

- Procesador ARM11 a 680Mhz

- 256 MB de RAM y 1 GB ROM.

- Batería de 1200mAH. Duración conversación: 6 h 30m. Música: 50 horas.

- WiFi 802.11 b/g/n

- Bluetooth 3.0

[tags]Nokia,Móviles Nokia,Nokia X7[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Este verano llegará la muerte oficial de Symbian
  • Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian
  • Symbian no está en peligro… Nokia lanzará 150 millones de móviles con este sistema operativo
  • Nokia abre el código de Symbian
  • Nokia ya es la propietaria de Symbian
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo