Los 'gadgets' importados pueden suponer una amenaza para la seguridad de EE.UU.

13 julio, 2011
By

image

Estados Unidos necesita estar más atento a los ordenadores y a otros aparatos electrónicos importados que pueden estar cargados con software malicioso, según ha asegurado un destacado congresista experto en ciberseguridad.

   Los piratas informáticos están inyectando códigos perniciosos en componentes en las plantas de fabricación en el extranjero, implantando herramientas que les ayudan a lanzar ciberataques en Estados Unidos, dijo el republicano Jim Langevin a Reuters tras hablar en un evento sobre ciberseguridad en Rhode Island.

   El problema afecta a los aparatos electrónicos de consumo así como a los sistemas tecnológicos corporativos, que pueden contener datos secretos de empresas y del Gobierno, agregó.

   "La corrupción de hardware y software forma parte de la cadena de producción", dijo. "Tenemos un verdadero reto en nuestras manos para mejorar la seguridad de la cadena de producción y distribución", agregó.

   Componentes infectados en la cadena de producción suponen una amenaza creciente para Estados Unidos, particularmente en las operaciones militares, dijo Doug White, un experto en ciberseguridad y profesor en la Universidad Roger Williams.

   "No es algo en lo que haya pensado mucha gente en el pasado. Deberían haber pensado en ello", sostuvo. Langevin y White hablaron en una rueda de prensa en Providence sobre un nuevo programa estatal para combatir las amenazas virtuales.

Share

  • Los ‘gadgets’ importados pueden suponer una amenaza para la seguridad de EE.UU.
  • Los españoles compran un 44% más por internet en Reino Unido
  • Ciberintrusos atacan aplicaciones de Google
  • Apple sustituye adaptadores de iPhone 4 y 4S por riesgos de seguridad
  • El lápiz y la regla digital de Adobe llegarán a las tiendas en el 2014
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo