Móviles de nueva generación: hablar es lo de menos

16 julio, 2011
By

Conectividad LTE /4G, cámaras de 8 megapíxeles, grabación en 3D, acceso permanente a las redes sociales: Son los ‘supermóviles’.

Se presentaron en el Mobile World Congress de Barcelona de este año y en las últimas semanas han comenzado a asomarse a los mercados.

Muy pronto los usuarios percibirán su diferencia con los móviles inteligentes tradicionales.

Móviles con dos corazones

En su corazón está la diferencia: tienen un procesador de doble núcleo preparado para que cada uno trabaje por separado y sólo se unan en caso de necesidad. Esto se traduce en mayor capacidad, mayor eficiencia, ahorro de energía y poder procesar varias aplicaciones a la vez con el mismo consumo de batería que un móvil inteligente normal.

Son móviles que hacen lo que los smartphones o teléfonos inteligentes pero con más velocidad y pueden realizar funciones que hasta ahora se reservaban a los ordenadores.

Por eso estos móviles pueden trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez, traer servicios diferentes como el 3D para ver cine , funcionar como ordenador, o calidad de alta definición de sus vídeos y fotografías, incluso en 3D como los nuevos modelos de LG y HTC.

Amigos en la nube

Y es que con estos móviles el nuevo concepto de la nube (todos los datos en internet) cobra todo el sentido: la comunicación a través de las redes sociales o diferentes aplicaciones están en la nube, los documentos se pueden consultar en el móvil desde el servicio de la nube que se haya elegido, las fotos se guardan y comparten a través de otras aplicaciones en la nube.

Todo en internet y a la disposición del usuario en cualquier lugar y cualquier momento a través de un pequeño dispositivo con una pantalla de algo más de cuatro pulgadas que sabe cuando tiene que conectarse a la red móvil o a la red wifi.

El milagro está al llegar a casa y conectamos el móvil a la televisión a través de un conector especial. Entonces se percibe la tremenda calidad de las imágenes de estos pequeños milagros tecnológicos.

En este terreno asombra el Atrix de Motorola que cuando se conecta con un televisor o un monitor es capaz de “lanzar” un escritorio virtual PC en la pantalla grande para permitir al usuario navegar por internet igual que se hace con un ordenador tradicional.

Alguno incluso trae un lector de huella digital para desbloquear el móvil y el mundo de las tiendas de aplicaciones ofrece infinitos recursos para personalizar los móviles de acuerdo con el gusto de los usuarios.

Por su parte, LG se encuentra en la punta de la innovación. Sus tres nuevos modelos ya disponibles en las tiendas sobresalen por encima de los demás.

El primero de ellos es el LG Optimus Black, un móvil ultra-slim que nos facilitará navegar por la pantalla en el exterior incluso en situaciones en días soleados.

Por su parte el LG Optimus 2X fue uno de los primeros en llegar a las tendas con procesador Dual Core consiguiendo una velocidad de proceso de hasta dos veces más rápido que otros equipos similares

Por último, el LG Optimus 3D ha sido el primer terminal 3D del mercado. Su doble cámara le permite grabar contenido tridimensional mientras que gracias a su pantalla de nueva generación podremos ver ese contenido (o películas) sin necesidad de gafas especiales.

image

También HTC se ha apuntado a la moda “3G” con su  HTC EVO 3D aunque para aquellos usuarios que no saben “vivir” sin las redes sociales tienen en el ChaChaCha su móvil “icono”.

Samsung, el fabricante que ha conseguido arrebatar el liderazgo de Nokia en el mercado de los móviles ha hecho del “Galaxy SII” en terminal estrella del verano. Equipado con un procesador de doble núcleo y prestaciones multimedia de primera, es uno de los equipos más vendidos en el mundo.

Estos móviles no informan del tiempo, te muestran el tiempo: puede verse la lluvia caer o el movimiento tranquilo o furioso de las olas, según evolucione el clima.

Sus posibilidades son infinitas. Son capaces de trabajar dentro del mundo empresarial y ser el mejor compañero como dispositivo de videojuegos.

Pero sólo es el principio. El corazón de los móviles sigue evolucionando y se trabaja ya en procesadores de cuatro y ocho núcleos que harán que la movilidad sea lo natural y no se tenga que estar pendiente de la batería.

Funcionan muy bien en las redes wifi pero tienen capacidad para conectarse a las de alta velocidad móvil de 7 megabits por segundo, redes que se están extendiendo con gran rapidez en la ciudades.

La tecnología está avanzando tanto que con la nueva red de telefonía móvil LTD que se empieza a instalar en el mundo, se van a conseguir velocidades de 150 megabits por segundo y estos móviles van a poder demostrar toda su auténtica capacidad con los vídeos y de transmisión de datos.

Tags: , , , , ,

  • La Generación Y gasta anualmente 20.000 millones de dólares online anualmente… ¿Sabes cómo?
  • La "Generación Y" utiliza los móviles para conectarse a su banco
  • En el 2013 las redes sociales móviles superarán los 96 millones de usuarios.
  • 3M lanza un proyector en miniatura para teléfonos móviles
  • Samsung y LG incluirán un sistema de bloqueo total en sus smartphones
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo