RIM hará frente a la caída de cuota con 7 nuevos terminales

16 julio, 2011
By

Mike Lazaridis, consejero delegado de la multinacional canadiense, reveló que la empresa tiene previsto poner a la venta en los próximos meses siete nuevos BlackBerry con el nuevo sistema operativo.

Entre febrero y mayo, la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de ‘smartphones’ cayó un 4,2 % y se situó en el 24,7 %. Al mismo tiempo, Android ganó un 5 % y se situó con una cuota de mercado del 38 % mientras que iPhone creció al 27 %.

Lazaridis que comparte la dirección de RIM con su socio Jim Balsillie, se han enfrentado a fuertes críticas en los últimos meses por los malos resultados de BlackBerry frente a sus dos principales competidores, el iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

El directivo también anunció que complementará esta nueva estrategia de terminales con el lanzamiento durante este otoño de su tableta PlayBook con capacidad 4G.

Lazaridis reconoció que la empresa no ha cumplido los plazos previstos para adoptar la nueva arquitectura de software pero que el próximo sistema operativo de BlackBerry permitirá ‘literalmente saltar una generación’.

Share

Tags: , ,

  • RIM hará frente a la caída de cuota con 7 nuevos terminales
  • Orange subvencionará parcialmente los nuevos iPhone 5s y 5c
  • La venta de móviles cayó un 6,1 % en España en el primer trimestre
  • Vodafone, tercer operador de telefonía fija en España por detras de Telefónica y ONO
  • La venta de móviles cayó un 6,1 % en España en el primer trimestre
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo