Android el SO que más rápidamente crece en España

18 julio, 2011
By

image

  La compañía de medición comScore ha realizado un estudio en el que se muestra el crecimiento en España de los sistemas operativos móviles en ultimo año. Según el estudio, el sistema operativo móvil de Google, Android, ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado, es decir, es el SO que más usuarios han elegido a la hora de adquirir un dispositivo móvil.

   El estudio de comScore recoge datos de usuarios mayores de 13 años que han utilizado teléfonos inteligentes entre mayo de 2010 y mayo de 2011. Según este estudio, tan solo un 3 por ciento de usuarios disponían de un ‘smartphone’ con sistema operativo Android, mientras que un año después esa cifra ha aumentado 11 puntos situándose en el 14 por ciento de personas que cuentan con un ‘smartphone’ con Android.

   Sin embargo, pese al crecimiento de Android, el sistema operativo de Nokia, Symbian, sigue liderando el mercado en España, pese a sufrir un descenso este último ejercicio. En mayo de 2010, el 70,4 por ciento de los usuarios disponían de un teléfono inteligente con el SO de Nokia instalado, mientras que en mayo de 2011 Symbian ha sufrido un descenso de 13,2 puntos situándose con 57,2 por ciento de usuarios con Symbian.

   En tercera posición, se encuentra el sistema operativo de Apple, iOS, que al igual que Android ha visto como los usuarios prefieran este sistema operativo en comparación con el mismo mes de 2010. En mayo de 2010 iOS de Apple contaba con un 8,3 por ciento de usuarios mientras que en el mismo mes de este año, un 11,1 por ciento de usuarios de ‘smartphones’ han adquirido el iPhone de Apple.

   En cuarta posición se encuentra RIM, compañía que también ha experimentado un aumento de usuarios. La compañía fabricante del dispositivo BlackBerry ha pasado del 5,2 por ciento al 7,8 por ciento de usuarios que cuentan con uno de sus dispositivos.

   El sistema operativo móvil de la compañía Microsoft, Windows Phone, se encuentra en el último puesto, ya que solo el 7,8 por ciento de los usuarios disponen de un ‘smartphone’ con este sistema operativo. Esta cifra se distancia en 5,4 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, donde Windows Phone era utilizado por el 12,5 por ciento de los usuarios.

Share

Tags: ,

  • La audiencia de MSN en España crece un 47% en el último año, según datos de Nielsen
  • Acer quiere reconvertirse en una “compañía Android”
  • HP prueba Android para sus Netbooks
  • LinkedIn, la mayor red de conocimiento para profesionales, crece un 80% en España
  • Crece un 74.63% la demanda de recuperación de datos en portátiles en Portugal
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo