El 87% de los jóvenes españoles ha descargado alguna vez una aplicación

18 julio, 2011
By

image

Un nuevo estudio de CONECTA para Nokia asegura que el 87 por ciento de los jóvenes españoles ha descargado alguna vez una aplicación para su dispositivo móvil. Además, recoge que el uso de Internet a través del móvil continúa en crecimiento entre los jóvenes internautas españoles.

    El ’7º Observatorio de Tendencias’ ha sido elaborado por la consultora CONECTA sobre la relación de los jóvenes y la tecnología a partir de una muestra de 2.000 personas entre los 15 y los 35 años que poseen un teléfono móvil y son usuarios de Internet.

   Según el estudio, el 55 por ciento de los jóvenes accede a Internet a través del teléfono móvil con una frecuencia mínima semanal, alcanzando el 64 por ciento entre los encuestados de entre 19 y 24 años. Además, destaca que uno de cada dos jóvenes que accede a Internet desde el móvil cuenta con un plan de datos para disfrutar de Internet en su dispositivo. El acceso a las redes sociales, la búsqueda de información y el correo electrónico son las principales actividades que los jóvenes realizan en Internet a través del móvil.

   Por otro lado, este estudio pone de manifiesto que se ha generalizado la descarga y uso de aplicaciones entre los usuarios de Internet móvil, donde un 87 por ciento ha descargado aplicaciones alguna vez. Los hombres y los más jóvenes son los más activos.

   Las utilidades y los juegos son las categorías más destacadas. Whatsapp, Facebook y Tuenti son las aplicaciones que han generado recientemente más demanda por parte de los jóvenes internautas españoles.

Share

Tags:

  • Blink, la aplicación para smartphones que localiza ofertas de hoteles de lujo
  • Uno de cada cinco hogares españoles hace la compra por Internet
  • El escritorio virtual libre y gratuito eyeOS supera las 800.000 descargas
  • Idealista.com crea una aplicación para localizar oferta inmobiliarias a través del móvil
  • "The Lost Symbol" también bate records' en BitTorrent
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo