Google premiará al usuario por leer noticias

18 julio, 2011
By

El tren de Google está que no para y a su máquina no paran de sumarse nuevos vagones que, con Google+ a la cabeza, están dejando unas semanas plagadas de actualizaciones, rediseños de interfaz y mejoras en sus servicios.

   Este viernes el gigante buscador sorprende con el rediseño de Google News y con un nuevo sistema de etiquetado que premia y etiqueta con insignias a los usuarios que más leen. El usuario obtendrá insignias acordes al tipo de noticias que lee y su frecuencia. La puntuación es gradual, como si de medallas se tratara: usuario Bronce, Plata, Oro, Platino y, finalmente, Ultimate.

   Google News es un servicio de Google que permite obtener de forma rápida las noticias que se publican en la Red. Permite filtrar la búsqueda de noticias por género, fecha o relevancia, y es una de las formas más sencillas de conocer la actualidad de un modo sencillo y personalizado.

   Ahora Google clasifica al lector con etiquetas, según el tipo y la cantidad de noticias que lee, con un elenco de más de 500 insignias o iconos, según lea noticias deportivas, bursátiles, electorales, salud, música, etc. Incluso etiquetas más locales y curiosas a lectores que leen sobre ciertos equipos de fútbol e incluso (‘Chicago White Sox) e incluso ‘Harry Potter’.

   Las insignias son privadas por defecto, pero Google permite al usuario compartirlas si así lo desea. De este modo, podrá informar a sus amigos sobre la información que le interesa, de qué temas es experto, o simplemente presumir de lo buen lector que es. También combina algunas opciones de personalización con ‘News for you" (Noticias para ti).

   Google anuncia también en su blog que las noticias de Ciencia y Tecnología estará separada en dos secciones distintas.

   Este sistema de insignias está aún en fase de pruebas y esperará a conocer cómo funciona para decidir si lleva el servicio al siguiente nivel. De momento, estas actualizaciones están disponibles solo para la versión estadounidense de Google News, pero Google espera que próximamente estén disponible en más países.

   Vía: Blog oficial de Google (http://googleblog.blogspot.com/2011/07/shareable-google-news-badges-for-your.html)

Share

Tags: ,

  • Google News se queda sin AP
  • Google News pasará a ser de pago
  • Google inicia las pruebas de sus anuncios basados en intereses del usuario
  • AP es la agencia de noticias más influyente en Internet
  • Google indexará los comentarios publicos de Facebook
  • One Response to Google premiará al usuario por leer noticias

    1. [...] Google premiará al usuario por leer noticias: Google no se detiene, y prueba de ello fue el sorprendente rediseño de Google News, con un nuevo sistema de etiquetado que premia con badges a los usuarios que más leen. El usuario obtendrá insignias acordes al tipo de noticias que lee y su frecuencia. La puntuación es gradual: usuario Bronce, Plata, Oro, Platino y, finalmente, Ultimate. [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo