Madonna y Jay Leno las celebridades de Hollywood más mencionadas en el spam

18 julio, 2011
By

image 

Jay Leno es la celebridad de Hollywood "más peligrosa" en Internet, según el análisis de 25 millones de mensajes spam realizado por BitDefender. El nombre del presentador estadounidense es uno de los más utilizados para difundir spam en la Red. 

   Después de Leno, los resultados revelaron que Madonna y Cameron Diaz son las celebridades más usadas por los ciberdelincuentes como cebo para incitar a los usuarios a abrir mensajes de spam. Barack Obama y Stephen King también aparecen en los primeros puestos.

   El análisis de BitDefender ha revelado que la mayoría de los mensajes de spam estaban relacionados con la medicina y la compra de pastillas, pero llegan con asuntos atractivos como: "Jay Leno encontrado consumiendo drogas" o "Las chicas de George Clooney".

   Otras celebridades mencionadas, aunque ya en menos casos, son David Beckham, Tiger Woods, Miley Cyrus, Meryl Streep y Kanye West. Curiosamente, otras estrellas muy utilizadas años atrás como cebo en este tipo de ataques, han desaparecido casi por completo, como es el caso de Oprah Winfrey, Justin Bieber y Angelina Jolie.

   "Los ciberdelincuentes siguen las últimas tendencias tal y como hacen los consumidores y utilizan a las celebridades y sus polémicas en sus campañas con el fin de incitar a la gente a abrir los emails y llevarlos a sitios web que están llenos de software malicioso", explica la responsable de amenazas online en el laboratorio de BitDefender, Catalin Cosoi.

    Los usuarios deben tener precaución antes de acceder a enlaces o adjuntos en mensajes de este tipo. "Como resultado, los usuarios que pinchen en los links incluidos en esos emails pueden terminar con una serie de problemas en su ordenador", comenta Cosoi, que recomienda a los usuarios disponer de medidas de seguridad para sus equipos.

Share

Tags:

  • El nuevo disco de Madonna se escuchará primero en el móvil
  • Madonna publicó en MySpace su nuevo disco, "Hard Candy"
  • Trend Micro: España es el octavo país del mundo con más spam
  • YouTube presenta proyecto de entretenimiento original
  • El 95% del correo electrónico mundial es spam
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo