Microsoft explica por qué compró dominios “microsoft-sony.com”

19 julio, 2011
By

La compañía tecnológica Microsoft ha explicado su registro de los dominios ‘microsoft-sony.com’ y ‘sony-microsoft.com’, adquiridos la semana pasada. Estos dominios actualmente dirigen a Bing, su propio buscador.

    El vicepresidente de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, ha indicado en su Twitter que la acción simplemente responde a una estrategia "defensiva de registro del nombre".

   Es decir, que la compañía ha registrado esas direcciones para impedir que otros puedan tomarlo y publicar contenidos que puedan ir en contra de los intereses de ambas compañías. De momento, Sony no ha hecho declaraciones al respecto.

   El registro de estos dominios sorprendió dada la marcada rivalidad entre ambas tecnológicas en múltiples sectores como el mercado de ‘smartphones’ y tabletas, pero sobre todo en el sector de los videojuegos, protagonista de un pulso entre PlayStation y Xbox 360.

   La adquisición de apuntaba a rumores sobre una posible alianza entre Microsoft y Sony, llegándose a especular incluso sobre una nueva consola propiedad de ambas firmas.

   El caso relacionado más reciente afecta a la compañía Activision. Alguien ajeno a la empresa adquirió el dominio  ‘modernwarfare3.com’, portal que no solo no versa sobre el título de la saga Call of Duty, sino que hace ironía de ella e incluso dirige a la web oficial del nuevo Battlefield de EA, su principal rival.

Share

  • Ya hay 10 millones de Xbox 360 en Europa
  • Por 185.000 dólares serán posibles los dominios ".microsoft", ".nike" o ".seat"
  • Microsoft descarta Nokia, pero aún no sabe que marca utilizará en sus móviles.
  • Sony incluirá Microsft Office 2010 Starter en sus ordenadores
  • Los dominios ".es" son de los más caros del mundo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo