Un extensión de Chrome permite integrar Facebook y Twitter en Google+

21 julio, 2011
By

 

Con la nueva red social de Google muchos usuarios ya demandan la posibilidad de tener integrado en una única interfaz Facebook, Twitter y Google+. Pero esto puede retrasarse ya que Google+ no cuenta por el momento con una API y la posibilidad de integrar las tres redes en una única cuenta todavía no es posible. Sin embargo, una extensión de Google Chrome para Google+ puede cambiar las cosas.

   La nueva extensión ‘Start G+’ permite a los usuarios ver todo el flujo de mensajes y la actividad de sus contactos de sus cuentas de Twitter y Facebook en el perfil de Google+. Tan solo es necesario descargar esta extensión desde Chrome Web Store e iniciar sesión en la cuenta de Google+.

   Una vez que el usuario está en su perfil de Google+ puede publicar una actualización de su estado en las tres redes sociales o solo en una de ellas, importar fotos desde Facebook y hacer click en ‘Me gusta’, en el botón ‘+1′ o ‘tuitear’ las actualizaciones de otros usuarios.

   Además, esta extensión integra un botón más en la barra superior del interfaz principal de Google+, el de Gmail. De esta manera los usuarios podrán ver también los correos electrónicos que tienen sin leer en su cuenta de Gmail. Al hacer click en el icono, muestra un menú con los mensajes no leídos que permiten acceder a sus correos electrónicos directamente desde Google+.

   Desde Chrome, alertan a los usuarios sobre ‘WidgetBlock’, un ‘pluging’ que bloquea la carga de ‘widgets’ de Facebook, Twitter o Google Buzz para que las páginas tarden menos en cargar. Según Google este ‘pluging’ "viola intencionadamente las características de Facebook Connect" y si los usuarios lo tienen instalado no permite que ‘Start G+’ funcione.

Share

Tags: ,

  • Facebook bloquea la extensión de Chrome que permite exportar contactos a Google+
  • App para Google Chrome modifica el aspecto de Facebook
  • Facebook ficha al responsable de Google Chrome OS
  • Chrome se hace bilingüe con una extensión
  • Llevar las fotos de Facebook a Google+ es posible con 'Move your Photos'
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo