Google alerta a los usuarios si el ordenador está infectado con malware

22 julio, 2011
By

image

Aparte de ir mejorando sus servicios online, Google ha decidio también velar por la seguridad de los internautas. Ahora la compañía presidida por Larry Page alerta a los usuarios de que su equipo puede estar infectado con malware a través de un mensaje.

   Según informa Google en Google Online Security Blog, esta iniciativa surgió cuando miembros del equipo de la compañía descubrieron un tráfico "inusual" en uno de sus centros de datos. Después de colaborar con los ingenieros de seguridad de varias empresas que estaban enviando este tráfico modificado, determinaron que los equipos que presentan este comportamiento fueron infectados con una "cepa particular de software maliciosos o malware", aseguran.

   Por este motivo, la compañía de Mountain View ha decidido que los usuarios sepan si su ordenador corre algún peligro con un mensaje que aparece en la parte superior del navegador en color amarillo. El mensaje asegura: "Tu ordenador parece estar infectado. Parece que tu ordenador esta infectado con un software que intercepta tu conexión con Google y otros sitios".

   A continuación del mensaje, aparece un link donde Google ha elaborado una lista de recomendaciones para acabar con el malware y para que no vuelva a suceder. Google recomienda instalat y mantener actualizado un software anituvirus y para mejorar el control del malware pide a los usuarios que informen a Google sobre aquellos tipos de software malintencionado no conocidos hasta el momento.

   Google detecta que un ordenador está infectado porque algunos tipos de software malintencionado pueden alterar la configuración del ordenador para redirigir la totalidad o parte del tráfico a un servidor proxy controlado por el atacante. Cuando el usuario utiliza Google, el proxy reenvía la consulta a los servidores de Google auténticos para obtener los resultados de búsqueda. "Si nuestro sistema detecta búsquedas procedentes de uno de estos servidores proxy, se muestra la advertencia", aseguran.

   "Esperamos que mediante la adopción de medidas para notificar a los usuarios sobre una infección podamos ayudarles a mantener actualizado el software antivirus y eliminar las infecciones", concluyen en el blog oficial.

   Vía: Google Online Security Blog (http://googleonlinesecurity.blogspot.com/2011/07/using-data-to-protect-people-from.html).

Share

Tags:

  • Los virus abandonan los PDF y se ceban con Java
  • Una falsa página de YouTube infecta de malware los ordenadores
  • Una herramienta gratuita para eliminar el malware que roba contraseñas bancarias
  • Bitdefender lanza una nueva versión de su escáner online gratuito
  • Una alerta en Firefox lleva a los usuarios a un falso antivirus
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo