Google elimina su barra en Firefox

26 julio, 2011
By

image

Google se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración de sus servicios desde que lanzara la versión beta de su propia red social, Google+.

 

El pasado miércoles, Google anunció su decisión de eliminar Google Labs, el portal donde la compañía mostraba al usuario los prototipos de productos en desarrollo. Ahora es el turno de su barra de ayuda, Google Toolbar, herramienta que ha decidido eliminar del navegador Firefox.

   ‘Toolbar’ es una barra de acceso directo que se puede colocar en la cabecera del navegador. La barra de Google consiste en un botón mediante el que el internauta puede, entre otras funciones, acceder de forma rápida a sus búsquedas sin tener que acudir a la página principal de Google. Ahora Google ha decidido eliminar esa barra para versiones futuras de Firefox.

   Con Google Toolbar, el usuario puede compartir páginas web con sus amigos de forma directa, simplemente haciendo click en el botón ‘Compartir’ y seleccionando el servicio que corresponda. Además, el internauta puede añadir y compartir notas personales, así como configurar los botones de acceso directo en el navegador.

   Otra función que la barra de Google ofrece al usuario son las sugerencias de búsqueda conforme escribe en el cuadro de búsqueda o ‘browser’. Aunque la mayoría de las sugerencias provienen de las búsquedas más populares de Google, también pueden aparecer sugerencias de sus marcadores y del historial de búsqueda. Esta barra también permite saber si el usuario ha escrito de forma incorrecta una palabra, sugiriéndole la grafía correcta.

   Con esta barra de ayuda, el usuario también puede colocar el cursor del ratón sobre el botón ‘PageRank’ para conocer la importancia que tiene para Google la página web en cuestión. Los portales con un ‘PageRank’ más alto tienen más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

   La compañía de Mountain View agradece al usuario "la confianza depositada en su barra para Firefox", de la que reconoce haber sido un producto útil. Pero todas estas funciones, disponibles hasta Firefox 4, ya no estarán disponibles para futuras versiones del navegador, según comunica Google en su web de ayuda y soporte al usuario sobre esta herramienta.

   Google introdujo su barra para Firefox antes que en cualquier otro navegador, pero comenta que Firefox tiene ya incorporadas muchas de estas características, por lo que no hay razón para seguir soportando la barra desde Firefox 4 en futuras versiones.

   Vía: Google Toolbar Help(http://googletoolbarhelp.blogspot.com/2011/07/update-on-google-toolbar-for-firefox.html)

Share

Tags: , , ,

  • Google actualiza su barra para Firefox
  • Mozilla bloquea la barra de herramientas de Skype
  • Mozilla y Google renuevan su acuerdo por tres años más
  • Google Chrome le gana terreno a Firefox
  • Firefox 4 se retrasa hasta principios de 2011
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo