Tuenti prueba su propio botón 'Me gusta'

26 julio, 2011
By

De las muchas diferencias que existen entre la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, y la española propiedad de Telefónica Tuenti, quizá la que más llama la atención es la ausencia en la segunda del famoso botón ‘Me gusta’. Pronto podría ser cosa del pasado ya que Tuenti ultima esta función.

 

   La red social española está empezando a probar el botón ‘Me gusta’ en las cuentas de algunos usuarios, según ha podido comprobar Portaltic. No se ha optado por una denominación diferente -en la línea del +1 de Google- y se llamará exactamente igual que en Facebook.

   El nuevo botón aparece al lado del ‘Comentar’ que se sitúa en la parte inferior del estado del internauta. De esta manera los usuarios de Tuenti podrán calificar con un ‘Me gusta’ las publicaciones, actualizaciones de estado y fotografías de sus contactos.

   Al parecer, Tuenti está probando este nuevo botón únicamente en los perfiles de algunos usuarios de la red social. Es una práctica habitual en las novedades que van introduciendo las redes sociales antes de llevar la nueva función a la totalidad de sus usuarios.

   Otras redes sociales, como la reciente Google+, y de ‘microblogging’, como Twitter, cuentan con su particular botón ‘Me gusta’. Google empezó a incorporar su botón ‘+1′ a páginas web antes de lanzar su red social, donde lo ha convertido en su particular ‘Me gusta’.

   En el caso de Twitter, los usuarios cuentan con el botón ‘Retweet’, con el que pueden volver a publicar mensajes manteniendo al ‘tuitero’ que lo publicó. En la práctica, este botón se ha convertido para los usuarios de Twitter en la forma de extender un mensaje y, al mismo tiempo, indicar que les gusta mientras reconocen el mérito a su autor.

Share

Tags: ,

  • Tuenti supera los 12 millones de usuarios en octubre
  • La aplicación de Tuenti para Blackberry ya está disponible
  • Tuenti y Telefónica lanzan Tuentimóvil
  • Tuenti rediseña sus herramientas de marketing para empresas
  • Tuenti firma más de 40 acuerdos con socios estratégicos de contenido audiovisual
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo