Google + aclara el cierre de cuentas de usuarios

27 julio, 2011
By

El pasado fin de semana Google+ canceló las cuentas de parte de sus usuarios y la polémica estalló por la falta de explicaciones.

 

La compañía ha respondido y señala que las cancelaciones se han debido a violaciones en la política de uso de Google+, en su mayoría relacionadas con el nombre de usuario. El vicepresidente de Producto de Google, Bradley Horowitz, ha explicado la situación y ha confirmado que Google trabaja para mejorar el sistema.

   Google+ se consolida y cada vez gana más usuarios. La red social de Google ha conseguido buenas críticas por parte de usuarios y analistas. Pese a su buen inicio, Google+ ya ha tenido su primera gran polémica. La controversia se ha producido después de que Google eliminara un gran número de cuentas de usuario el pasado fin de semana.

   La compañía ha explicado que la eliminación de las cuentas se ha debido a que los usuarios no había respetado la política de uso del servicio. En concreto, la infracción se ciñe a la identificación de los usuarios, al nombre que aparece en su perfil. Muchos usuarios han utilizado apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas. En las normas del servicio se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos porque el objetivo de Google es facilitar a los usuarios encontrar a sus contactos.

   Los usuarios han cargado contra Google por eliminar las cuentas y la compañía, a través de Bradley Horowitz en Google+, ha explicado su postura. Desde Google explican que se han dado cuenta de que "muchas de las violaciones de las políticas de Google+ sobre los nombres no han sido intencionadas". Muchos usuarios han utilizado apodos o pseudónimos sin conocer que iba en contra de las normas del servicio. Google es consciente de que los usuarios que hayan sufrido la cancelación de su cuenta por este motivo pueden considerar que el proceso es "frustrante y decepcionante".

   Horowitz asegura que Google trabaja para mejorar este aspecto y buscar fórmulas para que los usuarios sean conscientes cuando incurren en una infracción para solucionarla antes de que se cancele su cuenta. "Estamos haciendo una serie de mejoras específicamente en relación con la forma en que se notifica a los usuarios que no están respetando las políticas de Google+", afirma Horowitz.

   La idea de Google es advertir a los usuarios para que puedan corregir su nombre antes de que se produzca la suspensión, aunque aseguran que "si consideran que la cuenta está violando las políticas de otros, con spam o abusos, suspenderán la cuenta inmediatamente". Además, la compañía informará a los usuarios sobre cómo deben modificar su nombre con el fin de que la advertencia sea útil. En esta línea, la compañía trabaja también en un sistema para "reducir la probabilidad" de que los usuarios introduzcan un nombre no válido a la hora de realizar el registro.

APODOS EN GOOGLE +

    Bradley Horowitz también ha explicado que en muchos de las cuentas que no respetaban la política de Google + se han encontrado con que se utilizaban apodos. En este sentido, en Google son conscientes de que este tipo de nombres también pueden ayudar a localizar a un contacto y por ello, aunque no quieren que se use como nombre principal, si se abre la posibilidad a que se utilicen para ampliar la información de cada usuario.

   "Queremos ayudar a tus amigos a encontrarte por estos nombres alternativos y darle una forma importante de mostrar esta información en Google+", asegura Horowitz. Para este fin, Google anima a los usuarios a ampliar la información de su perfil con la opción ‘Otros nombres’, destinada para la publicación de todos estos nombres alternativos.

   Bradley Horowitz ha querido zanjar con esta entrada en su cuenta la cuestión y ha asegurado que "se avecinan muchos cambios". El directivo de Google pide paciencia a los usuarios ya que Google+ apenas tiene un mes de vida y asegura que seguirá creciendo en los próximos meses.

   Enlaces relacionados:

Share

Tags:

  • Google+ permitirá seudónimos y admitirá cuentas de Google Apps
  • Google+ permite verificar cuentas oficiales de usuario
  • Hotfile cierra centenares de cuentas de usuarios por "piratería"
  • Yahoo! permitirá el uso de OpenID para acceder a sus servicios
  • Los ciudadanos de Sao Paulo tendrán correo de Hotmail
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo