Alibaba presenta el primer móvil son sistema operativo propio

29 julio, 2011
By

image

El teléfono avanzado, K-Touch Cloud Smartphone, saldrá al a venta a finales de julio y usará el sistema operativo Aliyun de Alibaba.

 

El fabricante de teléfonos móviles Tianyu producirá el K-Touch. ‘Los usuarios de móviles quieren un sistema operativo móvil más abierto y adecuado que les permita realmente disfrutar de todo lo que Internet les ofrece en la palma de su mano, y el sistema operativo cloud, con su utilización de aplicaciones en nube, les proporcionará eso’, según Wang Jian, presidente de Alibaba Cloud Computing, una división de Alibaba Group.

Alibaba Cloud planea integrar el sistema operativo con otros dispositivos incluyendo teléfonos móviles con pantalla más grandes y tabletas PC en los próximos meses.

El sistema operativo Aliyun contará con servicios en la nube como correo electrónico, buscador de Internet y soporte para aplicaciones web. Los usuarios no tendrán que descargar o instalar aplicaciones en sus dispositivos móviles, dijo Alibaba Cloud.

China, el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo, tiene 909,8 millones de abonados móviles, según las estadísticas suministradas por tres importantes operadoras en junio.

Alibaba Group, que es en un 40 por ciento propiedad de Yahoo, gestiona el mayor mercado online B2B de China, Alibaba.com y la mayor web de compras online de China, Taobao.

La compañía se ha estado diversificando más allá de su negocio central de comercio electrónico hacia el negocio de los buscadores, la logística y ahora, la informática móvil. Baidu, rival de Alibaba en el espacio chino de Internet, también se ha diversificado desde su negocio central de los buscadores hacia el comercio electrónico y ha insinuado que también está desarrollando un sistema operativo móvil.

Share

Tags: , , ,

  • Alibaba prepara el lanzamiento de un sistema operativo móvil
  • China y Japón podrían quedar fuera del acuerdo Yahoo-Microsoft
  • PayPal pone fin a su alianza con Alibaba
  • China Alibaba no quiere a Microsoft como accionista
  • Yahoo! vende su 1,14 por ciento en Alibaba
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo