Twitter explica cómo mantener segura una cuenta

29 julio, 2011
By

La red de ‘microbloging’ busca la tranquilidad de sus usuarios. Por ello recomienda seguir una serie de pasos para mantener segura la cuenta. Además, recuerda que los intentos de ‘hackeo’ a una cuenta de Twitter son "extremadamente raros" y alerta sobre las amenazas de ‘phishing’.

La preocupación de los usuarios por mantener segura su cuenta en Twitter sigue estando presente. Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con cuentas de correo, los usuarios temen que sus datos sean comprometidos por terceros.

Twitter alerta sobre todo de los casos de ‘phishing’ y explica en su blog oficial que los usuarios deben desconfiar de aquellos correos electrónicos falsos, archivos adjuntos o pantallas de inicio de sesión muy similares a la página de inicio de Twitter en nombre de Twitter. La red asegura que "nunca envía" ese tipo de correos electrónico y que nunca pide que se descarguen archivos adjuntos.

"Nunca debes escribir tu contraseña en una web que no sea de Twitter, o en una aplicación en la que no confíes. Siempre puedes asegurarte de que estás en Twitter fijándote en la dirección escrita en la barra de URL de tu navegador, para asegurarte de que el dominio es Twitter.com", aseguran en el blog oficial.

En esta entrada del blog, Twitter ofrece tres consejos básicos para mantener segura una cuenta: en primer lugar, usar contraseñas que sean de difícil acceso a terceros, con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos; en segundo lugar, utilizar un HTTPS para tener más seguridad a la hora de entrar en la cuenta de Twitter; y en tercer lugar, vincular un número de teléfono con la cuenta de Twitter por si en algún momento el usuario ve comprometido el acceso a su correo personal.

Por último, Twitter recomienda que si el usuario sospecha que su cuenta ha sido comprometida avise lo antes posible a la ‘Página de ayuda para cuentas comprometidas’ para saber cómo actuar.

Share

Tags: ,

  • Twitter apuesta por la conexión segura por defecto
  • Twitter sufre su segundo ataque en una semana
  • El NYTimes "prohíbe" el uso del término "tweet"
  • Llega "Twitter @anywhere', para competir con Facebook Connect
  • Las 370 contraseñas "vetadas" en Twitter
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo