Google compra el portal de ofertas TheDealmap

3 agosto, 2011
By

Google ha adquirido TheDealmap, un servicio de ubicación de ofertas con el que pretende expandirse en el mercado de las ofertas locales. Este servicio agrega descuentos locales mediante un mapa en línea, separándolos por categorías, marca o ciudad. 

   "Nos apasiona ayudar a las personas a ahorrar dinero ofreciéndole ofertas locales, y en Google hemos encontrado un socio perfecto que comparte nuestra visión y estrategia", explica Dealmap en su blog. También explica que de momento los usuarios podrán acceder a las ofertas locales diarias desde su web, aplicaciones móviles y el correo electrónico, y que seguirá apoyando la API de su herramienta.

   Recientemente Google lanzó su programa ‘Google Offers’ (Google Ofertas) en varias ciudades estadounidenses como Portland, Manhattan, Nueva York y la Bahía de San Francisco. Como Groupon y otros portales de ofertas diarias, Google se centra en ofertas de regiones específicas, ofreciendo al usuario el derecho a comprar un cupón que rebaje hasta el 50 por ciento el precio de un producto o servicio de ocio y consumo.

   Google aún no ha emitido comunicado alguno, por lo que no queda clara su intención exacta con la compra de Dealmap. Pero con esta adquisición, Google demuestra su anhelo por querer expandir sus servicios, ahora a las ubicaciones de ofertas, modelo de negocio que ha calado bien en el mercado con portales de éxito como Groupon.

   Lanzado en 2010, el portal Dealmap registró en su primer año más de dos millones de usuarios en su web, y  también afirma que más de 85 millones de visitantes tienen acceso mensualmente a su red.

   Vía: Blog de TheDealmap (http://blog.thedealmap.com/2011/08/deal-of-day-google-buys-dealmap.html)

Share

Tags: ,

  • New York Times prepara un rival para Groupon
  • Google adquiere el servicio alemán de ofertas locales Daily Deal
  • Monster compra Hotjobs por 225 millones de dólares
  • Google compra empresa rusa de anuncios online
  • Yahoo y Google activan plan de emergencia: Fusión a la vista con AOL
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo