Sony reestructurará su división de televisores

4 agosto, 2011
By

Sony estudiará este mes planes para reestructurar su deficitario negocio de televisores, e incluso considerará asociarlo con otras firmas, dijo esta semana un alto ejecutivo, días después de que la compañía recortó sus previsiones de ganancias para el año.

El fabricante de PlayStation se encamina a su octavo año consecutivo de pérdidas en el negocio de televisores, mientras lucha por competir con rivales asiáticos de bajo costo como Samsung.
Sony había advertido la semana pasada de que esas pérdidas podrían ampliarse este año. La compañía revisará todo desde el desarrollo y la producción hasta las ventas de su división de televisión, dijo Masaru Kato, portavoz del presidente financiero de Sony, en una entrevista con el diario financiero Nikkei.
Los planes se pondrán en práctica lo antes posible, agregó Kato. Sony ya ha vendido fábricas de televisores en España, Eslovaquia y México en los últimos años y subcontrata gran parte de su producción con la taiwanesa Foxconn Technology Group.
Sony y Panasonic advirtieron de ventas débiles de televisores, especialmente en Estados Unidos y Europa.
El gigante japonés, que una vez fuera símbolo del poder tecnológico en su país, está luchando para presentar dispositivos que tengan éxito y mejorar sus márgenes de beneficios mientras se enfrenta a la dura competencia de Samsung y Apple.
La semana pasada, Sony redujo su previsión anual de ventas de televisiones a 22 millones de aparatos desde los 27 millones, y también reemplazó al jefe de la sección que supervisa la fabricación de televisores.

Share

Tags: , ,

  • Los TV y reproductores Blu-ray de Sony llevarán "Google TV"
  • Samsung lanzará televisores 4K de 55 y 65 pulgadas en junio
  • Android TV llegará a los Sony Bravia en el 2015
  • Retroiluminación, LCD, LED… conoce en que se diferencian los TV de nueva generación
  • La industria dice adíos a los TV retroproyectores
  • 2 Responses to Sony reestructurará su división de televisores

    1. [...] noticiasdot.com Archivado bajo:Es [...]

    2. Smart tv Philips, LG Sharp on 1 septiembre, 2011 at 5:49 pm

      [...] [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo