Berlín, ¿la nueva capital tecnológica europea?

8 agosto, 2011
By

Atraídos por un talento creativo y una fuerza de trabajo joven e internacional, los empresarios cada vez más están eligiendo la ciudad de Berlín como plataforma de lanzamiento de sus nuevas empresas de Internet, dijeron compañías y observadores de la industria.

Aunque ninguna de las 30 principales empresas alemanas están basadas en la ciudad, sus bajos costes y los trabajadores altamente cualificados han preparado el terreno para lo que muchos esperan que se convierta en un centro tecnológico europeo.

‘Berlín es actualmente la ciudad más caliente en la escena europea de las nuevas empresas’, dijo a Reuters Matthias Schrader, consejero delegado de SinnerSchrader, una de las mayores agencias de medios digitales de Europa y presidente de la conferencia anual ‘Next’.

‘Berlín tiene la mezcla perfecta de potencial creativo, talento técnico, un bajo coste de la vida y un estilo cosmopolita, una combinación que no existe en ningún otro sitio’, agregó.

Un informe del Gobierno en junio mostró que Berlín es la principal ubicación en Alemania para las nuevas empresas innovadoras en el campo de la tecnología de la información y la comunicación, batiendo a ciudades mucho más opulentas como Múnich, Stuttgart y Hamburgo.

Una de estas compañías, Soundcloud, una plataforma para compartir música online con millones de usuarios entre los que se incluyen los músicos, Björk, Foo Fighters y 50 Cent, fue fundada por dos suecos que se trasladaron a la capital alemana.

Su cofundador Alexander Ljung dijo que la compañía, que se lanzó en 2007, ha visto crecer sus cifras hasta los 5 millones de usuarios y que no tiene problemas en atraer a empleados cualificados.

Mike Butcher, editor de la publicación comercial TechCrunch Europe, dijo que no le sorprende ya que Berlín es asequible y tiene una mano de obra políglota que habla inglés, un incentivo extra para los inversores.

‘Las nuevas empresas que están consiguiendo visibilidad tienen a tener más presencia internacional y por tanto atraen el interés de la comunicad de capital de riesgo de Silicon Valley’, agregó.

Share

Tags:

  • Campus Party Europa reunirá en Madrid a los mejores talentos en nuevas tecnologías de la Unión Europea
  • Bertelsmann invierte más de 10 millones en el portal de compras BuyVip
  • GameStop comprará cadena francesa de tiendas Micromania por 488 millones
  • El primer accionista de Yahoo! apuesta por la venta a Microsoft
  • Google se une a caso antimonopolio de la UE contra Microsoft
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo