Desarticulan una red que contrataba a hackers de Corea del Norte

8 agosto, 2011
By

Más de 30 ‘hackers’ norcoreanos fueron contratados para trabajar en China por una red delictiva surcoreana y robar datos personales de jugadores de Corea del Sur, y canalizaron 5 millones de euros al empobrecido país como compensación, dijo el jueves la policía surcoreana.

Se ha culpado a Corea del Norte de expandir software informático malicioso que ha paralizado sitios web de agencias del gobierno y de empresas, y de ciberataques contra un banco surcoreano este mes que hizo caer su red.

La Policía sostiene que los piratas informáticos, que eran graduados de universidades norcoreanas de élite, podrían haber entrado fácilmente en las redes informáticas de agencias para robar información sensible o extender software malicioso.

Los agentes dijeron que habían arrestado a 15 personas en Corea del Sur que reclutaron a los ‘hackers’ y los establecieron en China para infiltrarse en una gran red surcoreana de juegos online y robar información personal de sus usuarios.

La información fue utilizada por la red surcoreana para crear jugadores virtuales cuyas identidades se vendían a jugadores en Internet, que las usaron para mejorar sus ganancias, dijo la Policía.

A los ‘hackers’ se les pagó con el 55 por ciento de los ingresos de la venta de identidades, y sus gastos en China fueron reembolsados por miembros de la red surcoreana, según los agentes.

La Policía no planea tomar medidas para perseguir a los norcoreanos, dijo un oficial.

Expertos en seguridad online han descubierto una serie de ciberataques sin precedentes contra las redes de 72 organizaciones a nivel mundial, incluida la ONU, gobiernos y empresas durante cinco años

Share

Tags:

  • Corea del Norte está detrás de ataques cibernéticos a Seúl y EE.UU
  • Corea del Norte estrena tecnología de telefonía móvil 3G
  • Corea del Norte ya tiene Internet Móvil
  • El uso de móviles en Corea del Norte será “alta traición”
  • Corea del Norte lanza su propio sistema operativo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo