Mil canciones que hay que escuchar antes de morir

10 agosto, 2011
By

image

Un libro realizado por expertos musicales propone una extensa lista de canciones consideradas como himnos en sus estilos. El recorrido comienza en 1916 con ‘O sole mio’ y termina en 2010 con el tema ‘Stylo’.

 

Desde O sole mio, de Enrico Caruso, hasta Stylo, de Gorillaz, pasando por Hey Jude, Don’t stop me now oSatisfaction, son algunas de las canciones que todo el mundo debería escuchar antes de morir.

Así lo asegura el libro 1001 canciones que hay que escuchar antes de morir (Editorial Grijalbo), una lista de las mil mejores canciones que han sonado durante las últimas décadas en las emisoras de radio de todo el mundo.

Escrito por un equipo de periodistas y críticos musicales, este recorrido exhaustivo comienza en 1916con O sole mio, de Enrico Caruso y termina en 2010 con el tema Stylo, del grupo Gorillaz.

En poco más de 900 páginas, 1001 canciones que escuchar antes de morir propone a todos los melómanos un viaje musical por éxitos de siempre como Thriller, de ; In the Ghetto, de ; Born in the USA, de ; o The sounds of silence, de Simon y Garfunkel. Cada canción está acompañada por una breve descripción, la historia, sus influencias, sus versiones y la carátula del disco en que apareció publicada.

Primera mitad del s. XX hasta hoy

El libro comienza el recorrido en 1916 y a partir de ahí, repasa clásicos de la primera mitad del siglo XX comoSt. James Infirmary Blues, de Louis Armstrong; Route 66, de Nat King Cole; Cross road blues, de Robert Johnson; Foi Deus, de Amalia Rodrigues; o Please love me, de B.B King.

En las décadas de los 60 y 70, el manual incluye canciones emblemáticas como Tous les garçons et les filles, de Françoise Hardy; Your cheating heart, de Ray Charles; You really got me, The Kinks; o The house or the rising sun, de The Animals.

La antología también reúne piezas como Amsterdam, de Jacques Brel; Like a Rolling Stone, de ; My Way, deFrank Sinatra; Sweet home alabama, de Lynyrd Skynyrd, Bohemian Rhapsody, de Queen; Hotel california, de The Eagles; o Dancing Queen, de ABBA.

Una vez entrados en los 80, los amantes de la música podrán disfrutar de títulos como Redemption Song, de ; Back in black, de ; Sweet dreams, de Eurythmics; Every breath you take, de The Police; With or without you, de U2; Private Dancer, de Tina Turner; o Like a prayer, de Madonna.

En los últimos años, la obra recoge los ritmos de Nirvana (Smells like a teen spirit), R.E.M (Losing my religion), (Enter Sandman), Radiohead (Creep), Oasis (Live forever), (Crazy in love), Coldplay (Viva la vida),Green Day (Jesus of Suburbia) o The Killers (Mr. Brightside).

Share

Tags:

  • '1.001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir'
  • Los creadores de KaZaA y SKype lanzan una red social musical: Rdio
  • Vodafone lanza una aplicación de música con precios de 0,5 céntimos por canción libre de DRMs
  • La versión gratuita de Spotify, sin invitación pero con límite de tiempo
  • tuberadio.com, un nuevo servicio para escuchar música online
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo