La CNC autoriza a Telefónica a comprar Acens

12 agosto, 2011
By

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación de compra de la empresa de servicios de alojamiento web (hosting) para pymes y autónomos Acens por parte de Telefónica, según consta en los registros del organismo que preside Luis Belenguer.

   A principios de junio, Telefónica alcanzó un acuerdo con Nazca Capital para adquirir Acens. Fuentes conocedoras del proceso señalaron a Europa Press que el precio de la transacción se situó entre los 75 millones de euros y los 80 millones de euros.

   Con esta adquisición, Telefónica incrementará sus capacidades para ofrecer servicios de ‘hosting’ y ‘cloud computing’ en el segmento de pymes.

   Acens es una empresa proveedora de servicios de ‘hosting’, ‘housing’ y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de las soluciones de alojamiento en la nube.

   La firma, que desarrolla su actividad desde 1997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Actualmente Acens ofrece servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con ‘outsourcing’ de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet.

   La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a dos gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.

   Asimismo, Acens dispone de dos ‘Data Centers’ en Madrid y Barcelona, con más de 6.000 metros cuadrados, y de un equipo de más de 180 profesionales que da servicio a una cartera de clientes de más de 100.000 empresas.

Share

Tags: , ,

  • Telefónica prepara la compra de Acens por cerca de 80 millones de euros
  • Acens se apunta a la TV internet con su priopio canal: Acens TV
  • Acens compra Veloxia y Ferca
  • Telefónica lanzará un servicio de ADSL sin línea telefónica, ni cuota de abono
  • Unión Europea autoriza la fusión de 4 empresas de publicidad en Internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo