Nokia confirma el adiós definitivo de Symbian en Estados Unidos

12 agosto, 2011
By

Nokia ha confirmado que Symbian tiene los días contados en Estados Unidos y Canadá.

El director de Nokia en EE UU, Chris Weber, ha asegurado que la compañía finlandesa dejará de vender teléfonos con Symbian en Estados Unidos y Canadá en los próximos meses. Además, la idea es que los terminales que todavía se comercializan en la región se pongan a la venta en las tiendas de las operadoras, lo que elimina la posibilidad de adquirir teléfonos Symbian de Nokia libres.

   Era una cuestión de tiempo. El acuerdo de Nokia y Microsoft para usar Windows Phone en los ‘smartphones’ de la finlandesa sonaba a requiem para Symbian. Después de externalizar todo lo relacionado con el sistema operativo y sugerir los primeros modelos con Windows Phone para finales de este año, Symbian estaba herido de gravedad.

   El último golpe a Symbian se ha producido con unas declaraciones de Chris Weber. El directivo de Nokia ha asegurado en una entrevista a All Things Digital que la compañía dejará de vender terminales con Symbian en Estados Unidos. La intención de Nokia es centrarse en la promoción y venta de sus nuevos terminales con Windows Phone por lo que abandona la comercialización de Symbian.

   La idea de Nokia es que los terminales que se vendan de ahora en adelante en territoria norteamericano se limiten a los ofertados por las operadoras. Con esta decisión, Nokia eliminaría la posibilidad de adquirir sus teléfonos Symbian libres en Estados Unidos y Canadá, evitando tener que invertir esfuerzos en este tipo de comercialización.

   Chris Weber ha explicado que para la alianza Nokia Microsoft el mercado americano es fundamental. El peso de los de Redmond en la zona y la potencialidad del mercado son los principales motivos para este interés. Por estos motivos, las dos compañías han considerado que lo mejor es centrarse en los próximos modelos y abandonar Symbian en la región.

   El interés de las compañías en el mercado americano es tan elevada que Chris Weber ha asegurado que están preparando una campaña de promoción que "Sin entrar en números, es significativamente más grande que cualquier cosa que hayan hecho en el pasado" y además será superior a la mayoría de las que van a realizar en el resto de mercados del mundo.

   El final de Symbian en Estados Unidos y Canadá podría ser la primera de otras retiradas de ventas del sistema en mercados como el europeo o el asiático. Por el momento, Nokia no se ha pronunciado sobre sus planes inmediatos para Symbian en estos mercados.

   Vía: All Thing Digital (http://allthingsd.com/20110809/exclusive-nokia-to-exit-symbian-low-end-phone-businesses-in-north-america/)

Share

Tags: , ,

  • Nokia confirma el adiós definitivo de Symbian en Estados Unidos
  • Nokia abre el código de Symbian
  • Este verano llegará la muerte oficial de Symbian
  • Nokia sustituye la denominación Symbian por Nokia Belle
  • Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian
  • One Response to Nokia confirma el adiós definitivo de Symbian en Estados Unidos

    1. 12 inches brazilian hair on 17 diciembre, 2012 at 8:04 am

      Thanks for the article! Just browsing around online I get into some cool stuff. Anyways, back to school work?-

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo