La rebaja en el precio disparan las ventas de la Nintendo 3DS

17 agosto, 2011
By

Poco tiempo ha necesitado Nintendo para disparar las ventas de N3DS tras comunicar un descuento de 80 euros en la portátil. Datos oficiales anuncian que las ventas de Nintendo 3DS habrían superado las 200.000 unidades vendidas en Japón durante el fin de semana, según Media Create y Enterbrain.

Nintendo 3DS no tuvo la acogida que esperaba la compañía nipona, con unas ventas muy por debajo de las que obtuvo su antecesora. Esto motivó a la tecnológica a anunciar una rebaja en el precio de venta de su nueva portátil.

La rebaja de la consola suponía una reducción del 30 por ciento en su precio, y se hizo efectiva en las tiendas de Japón el pasado 11 de agosto a un nuevo precio de 15.000 yenes, según recoge Vandal. En Europa, el precio pasó al día siguiente de 249 euros a 169 euros.

La consola de Nintendo ya supera la cifra de 207.000 consolas vendidas en el periodo comprendido entre el 8 y el 14 de agosto. En su lanzamiento superó las 370.000 unidades, y las 209.000 en la segunda semana, de acuerdo a los datos publicados por Media Create. De esta forma, sería el tercer mejor periodo de ventas para Nintendo 3DS.

Con este descuento, la compañía espera seguir aumentando las ventas de su nueva portátil, que tendrá como rival directo a la portátil de Sony, Play Station Vita (disponible a finales de año).

Para compensar a los que adquirieron la consola al precio inicial, Nintendo abrió el programa Embajadores, con el que otorgaba a los jugadores hasta 20 juegos descargables.

Nintendo 3DS está disponible en azul o negro, y Nintendo ha anunciado una nueva portátil de color rojo cuyo lanzamiento se espera para septiembre. Entre los títulos más esperados figura ‘Super Mario 3D Land’.

[tags]Nintendo 3DS,Nintendo,Videojuegos 3DS[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nintendo rebaja Wii y anuncia una línea económica de juegos
  • Nintendo rebaja por primera vez el precio de la Wii
  • Sony prepara una gran rebaja de la PS3 para Navidad
  • Nintendo prepara el lanzamiento en Navidad de una gran novedad para la Wii
  • Amazon rebaja el precio de su lector electrónico Kindle
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo