Assange acusa a su exnúmero 2 de sabotear Wikileaks

23 agosto, 2011
By

Después de que el fundador de OpenLeaks y ex ‘número dos’ de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, destruyese más de 3.000 cables inéditos de WikiLeaks, el fundador de la web de filtraciones,

 

Julian Assange, ha escrito una carta donde asegura que su ex mano derecha ha colaborado con la CIA, el FBI, el Pentágono en más de una ocasión, aportando información de la organización.

   "En los últimos años ha estado trabajando en las investigaciones contra WikiLeaks para la CIA, el Pentágono, el Departamento de Estados o para el Departamento de Justicia. He recibido más de una advertencia de miembros de Inteligencia de que él ha trabajado con el FBI en más de una ocasión y que la información que aportaba era muy útil", asegura el fundador de WikiLeaks.

   La carta publicada en TwitLonger por Assange explica la serie de chantajes a los que Daniel Domscheit-Berg sometió a los miembros de WikiLeaks desde que abandonó la organización, hace ya casi un año. Assange asegura que durante los últimos 11 meses han estado negociando con Domscheit-Berg para que les devolviese los materiales que se llevó y el fundador de OpenLeaks solo les respondía diciendo que ese material iba a ser entregado a aquellas fuerzas que van en contra de WikiLeaks si desde la organización le acusaban de chantaje o robo.

   Después de su suspensión, afirma Assange, Berg engañó al administrador del sistema, antiguo amigo suyo, para obtener las claves y los datos de gran cantidad de revelaciones que habían quedado pendientes en WikiLeaks.

   Por su parte, Assange asegura que cualquier negociación con Domscheit-Berg "ha terminado", ya que hasta el momento no habían realizado ningún tipo de declaración al respecto al creer que Berg iba a devolver lo robado "y no utilizarlo con fines maliciosos". Según Assange, Berg ha destruido información importante por la que sus colaboradores "han arriesgado sus vidas y su propia libertad para transmitir estas informaciones a WikiLeaks y al público".

   "Domscheit-Berg ha actuado con deshonestidad, ha admitido robarnos y sabotearnos. Ha impedido que se lleve a cabo la voluntad de nuestras fuentes", ha denunciado Assange. El fundador de WikiLeaks asegura que Domscheit-Berg actúo "en secreto y en clara violación de las directrices de WikiLeaks, registrando información cifrada de nuestros chats, conversaciones internas que le sirvieron para su libro ‘Inside WikiLeaks’ o para filtrarlas a medios de comunicación como ‘Wired’ que trabajaron en la detención de Manning".

Share

Tags:

  • Julian Assange registrará su nombre como marca registrada
  • WikiLeaks vuelve a funcionar
  • Ex colaboradores de Wikileaks crearán nuevo portal de documentos confidenciales
  • Londres ordena la extradición de Julian Assange a Suecia
  • EE.UU. investiga si Assange podría haber cometido un delito de conspiración
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo