Estos son los portales preferidos por los internautas españoles

23 agosto, 2011
By

 

Los internauINTERNET

tas españoles han elegido sus sites preferidos en 9 categorías diferentes

NetObserver ha hecho publicos los resultados de una investigación sobre el uso de la red por parte de los usuarios españoles y cuales son aquellos portales que en su opinión merecen ser “elegidos” como los mejores.

De esta manera, este observatorio ha podido elaborar los sites preferidos en las 9 categorías siguientes: actualidad, información general; cocina, gastronomía; empleo, carreras; videojuegos; deporte; guías de compras, comparadores de precios, sites de opinión de consumidores; guías de salidas y ocio; sites de pequeños anuncios, venta a particulares y sites de familia, padres, niños.

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Actualidad, información general

Ocupan los primeros puestos del ranking las ediciones digitales de los dos principales diarios de tirada nacional con El País como líder, seguido de El Mundo, concentrando entre ambos más de una cuarta parte de los votos. Entre otros diarios, como Público y La Vanguardia, destaca la presencia de 20minutos, perteneciente al grupo Schibsted Media Group, como único diario gratuito que consigue hacerse un hueco entre los medios españoles preferidos por los internautas. El resto del ranking lo completan diversas televisiones generalistas, con el site de la cadena pública a la cabeza.

Imagen

 

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Cocina, gastronomía »

El primer puesto de la clasificación es para el site del canal de cocina perteneciente a Chello Multicanal, productora de canales temáticos presente en las principales plataformas de tv de pago en España y Portugal.
Entran también en el ranking las secciones de cocina de dos grandes canales de información relacionada con el ámbito doméstico: Hogarutil.com y Facilisimo.com.
El resto de posiciones se reparten con resultados muy parejos, a excepción de Mundorecetas.com que destaca en el tercer lugar de la tabla, entre diversos medios exclusivamente online.

Imagen

 

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Empleo, carreras »

ndiscutible liderazgo de Infojobs.net que, al igual que en Italia, se sitúa a la cabeza de la categoría, en el caso español con prácticamente la mitad de los votos. A infoempleo.com le sigue, en tercer lugar, la web del servicio público de empleo que, con un 3,2% de las preferencias, encabeza el grupo de varias plataformas de búsqueda de empleo, algunas de ellas con presencia internacional, que presentan en nuestro país resultados muy similares en cuanto a sufragios obtenidos. Linkedin, la red social orientada a profesionales, se abre camino entre los medios más tradicionales entrando en séptima posición.

Imagen

 

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Videojuegos »

Nos encontramos en esta categoría con los sites oficiales de las tres videoconsolas presentes en el mercado, repartidos a lo largo del ranking con diversos porcentajes de votos obtenidos, estando la marca de Sony a la cabeza de todas ellas y en la segunda posición del top 10. El resto de la clasificación la ocupan diversos medios especializados en el sector, habiendo obtenido todos ellos resultados muy igualados con la excepción de Meristation.com, de Grupo Prisa, que se coloca como líder destacado de la categoría obteniendo algo más del 17% de los votos

Imagen

 

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Deporte »

Claro dominio de Marca.com, el diario de Unidad Editorial, que ocupa la primera posición de la categoría a gran distancia de su principal competidor en la edición papel, As.com, perteneciente al Grupo Prisa.
En el resto del ranking encontramos hasta tres rotativos regionales de información deportiva, con Superdeporte.es cerrando la clasificación en décima posición. Notable presencia de sites oficiales de competiciones deportivas entre los preferidos de los internautas, situándose solo ligeramente por encima el site de la liga nacional de baloncesto respecto al de la NBA.

Imagen

 

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Guías de compras, comparadores de precios, sites de opinión de consumidores »

De nuevo nos encontramos con una gran concentración de votos en las dos primeras posiciones, ocupadas por Ciao.es y Trivago.es, comparador de precios centrado en el sector hotelero. Más allá del notable éxito de estas dos plataformas, que las lleva a acaparar el 44,5% de los votos, el ranking se completa con diversos sites, operando en su totalidad a nivel internacional, que han obtenido porcentajes muy similares de votos entre los más de 3000 usuarios que se han pronunciado sobre sus preferencias en esta categoría.

Imagen

 

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Guías de salidas y ocio »

Numerosa presencia en la tabla de sites dedicados al cine bien con orientación comercial con el site de la cadena Cinesa, única red de salas de cine que entra en la clasificación, en segunda posición, o bien como punto de encuentro de aficionados en el caso de otros portales como Filmaffinity o Todocine.com.
Guiadelocio.com se revela como líder de la categoría, abarcando un mayor espectro de opciones de ocio organizado por ciudades, en clara competencia con Lanetro.com o Salir.com, también presentes en el ranking aunque con resultados más discretos.
Los sites especializados en la venta de entradas también se ven representados en este top 10 de la mano de Ticketmaster.es.

Imagen

 

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Pequeños anuncios, venta a particulares »

Categoría que presenta igualmente un reparto de los votos muy equitativo, con solo un punto porcentual de diferencia entre la tercera y la última posición, ocupada por Guiainfantil.com. De nuevo hace acto de presencia el grupo Facilisimo.com con su sección dedicada al cuidado de los hijos. Por otro lado la primera posición la ocupa Serpadres.es con más de un 10% de los votos, marcando cierta distancia con Dibujosparapintar.com, que se coloca en segunda posición, habiendo sido elegido por un 6,9% de los usuarios.
El site español de la cadena internacional de jugueterías, Imaginarium, entra en la tercera posición como único site de e-commerce presente en esta clasificación.

Imagen

 

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Familia, padres, niños »

Categoría que presenta igualmente un reparto de los votos muy equitativo, con solo un punto porcentual de diferencia entre la tercera y la última posición, ocupada por Guiainfantil.com. De nuevo hace acto de presencia el grupo Facilisimo.com con su sección dedicada al cuidado de los hijos. Por otro lado la primera posición la ocupa Serpadres.es con más de un 10% de los votos, marcando cierta distancia con Dibujosparapintar.com, que se coloca en segunda posición, habiendo sido elegido por un 6,9% de los usuarios.
El site español de la cadena internacional de jugueterías, Imaginarium, entra en la tercera posición como único site de e-commerce presente en esta clasificación.

Imagen

`

[tags]Internet España[/tags]

Share

Tags:

  • La búsqueda de regalos navideños por Internet aumentó un 35 por ciento con respecto a 2007
  • Los españoles cambian la agencia de viajes por Internet
  • Los internautas españoles eligen Google, Finanzas.com y Marca.com como los mejores sitios online
  • Internautas ayudan a digitalizar miles de libros respondiendo a acertijos
  • La Fundación Once denuncia en un informe el 'absoluto olvido' de la accesibilidad en los portales de empleo españoles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo