Chaton, el WhatsApp multiplataforma de Samsung

29 agosto, 2011
By

La compañía Samsung Electronics ha asegurado este lunes que lanzará un servicio de mensajería instantánea móvil en su último intento por atraer a más consumidores hacia sus teléfonos móviles y para retar a sus rivales, como Apple y RIM.

   El nuevo servicio, llamado ChatON, estará disponible a partir de octubre y estará preinstalado en los teléfonos de Samsung, así como en los ‘smartphones’ que ejecutan su propio sistema operativo, Bada y el sistema operativo de Google, Android, afirma la compañía.

   Con este nuevo movimiento, Samsung entra en un mercado ya saturado de mensajería instantánea móvil, mercado que genera miedo entre las compañías de telecomunicaciones porque puede llegar a afectar a los ingresos procedentes de los servicios de SMS.

   Por su parte, Apple planea lanzar el servicio IMessage, permitiendo a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviar mensajes entre sí a través de Internet sin coste alguno, y RIM ha aprovechado la popularidad de su BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música.

   El nuevo servicio de mensajería de Samsung funcionará en todas las principales plataformas para ‘smartphones’ y ‘tablets’, como iPhone, teléfonos Android y BlackBerry y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir clips de vídeo.

Share

Tags: , ,

  • ChatOn llega a Android
  • WhatsApp gestiona 1.000 millones de mensajes diarios
  • El famoso WhatsApp gana por goleada a “Joyn”
  • Samsung Galaxy WiFi 4.2, en vídeo
  • WhatSIM, la SIM de WhatsApp para hablar un año sin usar internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo