Google+ diferencia entre 'Ignorar' y 'Bloquear'

30 agosto, 2011
By

Google sigue mejorando a toda velocidad las posibilidades de su red social. Además de actualizar la aplicación de Google+ para Android con la opción de ‘compartir’, la compañía del buscador ha mejorado el sistema para aceptar o rechazar contactos. Y de una forma, por cierto, más acertada que Facebook.

Para ver las opciones disponibles, el internauta debe pulsar el botón ‘Ignorar’, que muestra a su vez las opciones ‘Ignorar’ o ‘Bloquear’. Con la opción ‘Ignorar’, el usuario rechaza la solicitud de una persona bien, porque no le conoce o porque no quiere que forme parte de su red.

Al hacer clic en ‘Ignorar’, esa persona no podrá ver sus publicaciones, no recibirá notificaciones de las actividades del usuario y desaparecerá del círculo donde estaba incluido. Sí podría consultar la información publicada de forma abierta. Con esta opción siempre es posible volver a aceptar a los usuarios ignorados cuando el usuario quiera.

Por otro lado, tal y como define el desarrollador de Google+ Sean Purcell en un vídeo, el botón ‘Bloquear’ es “algo más serio”. Cuando un usuario decide bloquear a otro este será eliminado de su Círculo, no podrá ver ninguna publicación, no puede ver nada que se comparta con los Círculos y no podrá hacer comentarios sobre sus posts, es decir, como si ese usuario no existiese.

Durante los próximos meses desde Google van a seguir trabajando en estos dos botones por lo que piden también la ayuda a los usuarios de la red social para que envíen sus sugerencias.

El sistema de Google+, sencillo y directo, choca con el actual de Facebook, que oculta algunas cosas. La red social de Mark Zuckerberg decidió cambiar su botón ignorar por otro denominado ‘En otro momento’. Al hacer ‘clic’ en él, la solicitud se almacena en un espacio denominado ‘Solicitudes ocultas’ dentro de la configuración de amigos pero no se elimina del todo.

El problema es que esta solicitud “apartada” pero no eliminada es que puede ver algunas de las actualizaciones del contacto que la rechazó. De esta forma, Facebook no solo no permite bloquear por defecto cuando alguien recibe una solicitud, sino que obliga a seguir un doble proceso si se quiere ignorar completamente a alguien.

– Vídeo botones ‘Ignorar’ y ‘Bloquear’ (http://www.youtube.com/watch?v=JU___xbsMMQ&feature=player_embedded#!).

[tags]Google+[/tags]

Share

Tags:

  • Google permite bloquear los resultados innecesarios
  • Justicia brasileña podría bloquear el acceso a WordPress.com
  • Google Buzz ya cuenta con 9 millones de posts y comentarios
  • Llega la versión “Google Play” del Moto G
  • Un juez ruso ordena bloquear Youtube por un vídeo que "fomenta el odio étnico"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo