Amazon lanzará su tablet en noviembre

5 septiembre, 2011
By

Amazon.com tiene previsto lanzar en noviembre una tableta pequeña y barata con la que aspira a competir con el iPad de Apple, dijo el blog de la industria TechCrunch.

Con una pantalla de siete pulgadas -más pequeña que la del iPad y similar a la de la Playbook de Research in Motion-, el dispositivo se venderá a 250 dólares y estará enfocado en la reproducción de música y películas en internet, informó el blog.

TechCrunch, que dijo que tuvo acceso a un prototipo de prueba, informó que el plan era que Amazon ofreciera Amazon Prime (su servicio de streaming en internet por 79 dólares al año) gratis con el dispositivo. No citó fuentes.

Amazon no respondió a las consultas sobre el reporte.

La primera entrada del proveedor de internet en el mercado informático -las funciones del Kindle se asemejan más a las de un lector electrónico- ha sido promocionada como un rival fuerte para Apple, cuya tableta más barata se comercializa a partir de los 499 dólares.

Motorola y Samsung apenas hicieron mella en el dominio de Apple en el mercado en el tercer trimestre, mientras que Hewlett Packard tiró la toalla al anunciar que suprimirá su TouchPad.

Esta semana, Sony presentó su propia tableta, que obtuvo malas críticas.

Analistas han apostado por el dispositivo de Apple, especialmente si bate al iPad en cuanto a precio. Puede vender hasta cinco millones de tabletas en el cuarto trimestre, convirtiéndose en el principal rival para Apple, según estima Forrester Research.

Apple vende entre siete y nueve millones de tabletas por trimestre.

La próxima tableta, que cuenta con un sistema operativo desarrollado a partir de una versión más antigua del software Android de Google , tendrá sólo Wi-Fi y contará con una pantalla en color con una memoria de 6GB, según el blog.

TechCrunch dijo que la poca memoria se basa en que la tableta apunta a reproducir contenido de la nube o internet, en lugar del propio dispositivo.

La principal pantalla de la tableta tiene una rueda que permite elegir entre lector de libros, reproductor de música, de películas y otras aplicaciones.

Una versión con pantalla de 10 pulgadas podría llegar en el 2012 si el dispositivo de 7 pulgadas se vende bien, añadió el blog, sin citar fuentes.

Share

Tags: ,

  • El smartphone de Amazon tendrá pantalla de 4,7 pulgadas y un precio económico,
  • Amazon lanza en España el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas
  • Amazon podría lanzar un móvil en el 2012
  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • Amazon lanzará su tablet en noviembre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo