Amazon podría desembarcar en España el 14 de septiembre

8 septiembre, 2011
By

Amazon está preparando un evento con la prensa española para el próximo 14 de septiembre en el que podría anunciar la llegada de su servicio a España y quizá también el lanzamiento mundial de su ansiado ‘tablet’.

 

La compañía, que no ha dado detalles, podría haber llegado a un acuerdo con la empresa de mensajería MRW y ya tendría las oficinas y el personal necesario para comenzar su actividad en España.

   La llegada de Amazon a España es un rumor que ha ido cobrando fuerza a lo largo de los meses. La tienda online estadounidense ya tiene presencia en cuatro países europeos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. España sería el siguiente paso de la compañía para potenciar sus servicios en el viejo continente.

   Los rumores sobre la posible llegada de Amazon a España comenzaron en octubre de 2010 con la adquisición de BuyVip por parte de la compañía. BuyVip es un portal de ventas online español y los analistas interpretaron el movimiento como una maniobra de Amazon para ir entrando en el mercado español. Desde octubre, los rumores han aumentado con especulaciones sobre contrataciones y oficinas que Amazon ha ido adquiriendo.

   El último capítulo es una convocatoria de prensa de Amazon para la prensa española. En la convocatoria, la compañía cita a los medios para el próximo 14 de septiembre a las 17.00, pero no precisa el motivo. El evento estará conducido por el vicepresidente de Amazon para Europa, Greg Greeley (amazon.eu engloba todas las tiendas europeas de Amazon). Automáticamente, la posibilidad de que Amazon quiera anunciar la apertura de su negocio en España ha cobrado fuerza.

   La compañía ya dispondría de la infraestructura necesaria para comenzar la distribución de productos en la península. El personal y las oficinas ya estarían listos y según el fundador de la juguetería online deMartina.com, Juan Macias, Amazon ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa de mensajería MRW para el envío de sus productos. 

   Aunque todo indica que Amazon anunciará la puesta en marcha de su negocio en España, tampoco se puede descartar que la convocatoria tenga por objeto presentar su nuevo ‘tablet’. El horario de la rueda de prensa, a las 17.00, hace pensar que podría tratarse de un evento a nivel mundial. Compañías como Apple o Facebook convocan a los medios a horas similares ya que permite que con el cambio horario las presentaciones se produzcan por la mañana en Estados Unidos y por la tarde en Europa.

   En la última semana se ha confirmado que Amazon está ultimando su ‘tablet’ y parte de sus características. La rueda de prensa podría servir para aclarar el servicio que ofrecerá la compañía vinculado a su dispositivo y nuevos datos de sus características.

   Habrá que esperar hasta el próximo 14 de septiembre para despejar las incógnitas de la convocatoria. El servicio en España, su nuevo ‘tablet’ o las dos cosas, todo es posible en la enigmática rueda de prensa de Amazon

Share

Tags:

  • Amazon podría estar interesada en Palm
  • HTC fabricará los móviles para Amazon
  • El País, Cinco Días y As en el Kindle
  • El “smartphone” de Amazon llegará para la temporada navideña
  • Amazon deja de vender juegos y tarjetas de Playstation Network
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo