Arsys advierte del riesgo de pérdida de competitividad en las TIC españolas

8 septiembre, 2011
By

El consejero delegado de Arsys, Faustino Jiménez, destacó este miércoles el riesgo de pérdida de capacidad competitiva de las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) españolas en un escenario marcado por el despliegue del ‘cloud computing’ y las nuevas oportunidades que representa.

   Durante su intervención en las XXV jornadas de telecomunicaciones organizadas por Ametic y Fundación Telefónica, el consejero delegado de Arsys, alertó también de las consecuencias para el futuro del sector en un país en el que la mayoría de las empresas actúan como intermediarias y tendrán que generar valor para que su oferta resulte competitiva en el nuevo ecosistema en la Nube.

   "Las cartas del nuevo mapa global TIC se están repartiendo y no estamos en la mesa. No cabe duda de que las empresas españolas utilizarán ‘cloud’ y lo harán con los proveedores tecnológicos que les permitan aprovechar al máximo sus grandes oportunidades, ya estén en España o en el extranjero", afirmó el directivo.

   Para el directivo, el actual contexto, marcado por factores sociales, culturales, económicos tecnológico, está transformando lo que entendemos por Tecnología de la Información a todos los niveles.

   "El usuario particular ha sido el primero en entenderlo, adoptando el ‘cloud computing’ con naturalidad en su vida diaria, pero las empresas deben acelerar su adopción porque están trabajando con un modelo tecnológico del siglo pasado que lastra su competitividad y pone en riesgo su futuro", explicó.

Share

Tags:

  • arsys.es, galardonada como una de las mejores webs españolas de los últimos 20 años
  • Arsys en Simo Network: Tecnología para generar negocio
  • Arsys consolida su área técnica con dos nuevas direcciones generales
  • Arsys.es lanza una aplicación gratuita para iPhone
  • Arsys es la única empresa española en la reunión de Agentes Registradores de dominios .eu
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo