Android supera al iPhone en Europa

13 septiembre, 2011
By

Según los datos recogidos por la empresa de medición Comscore, la plataforma impulsada por Goolge ha superado al iPhone en los cinco principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido

En julio de 2011, casi uno de cada cuatro de los usuarios de smartphones estudiados utilizaron la plataforma de Google. HTC alcanzó la mayor cuota de mercado entre los fabricantes de equipos originales de móviles (OEM) con un 34,6% de todos los dispositivos Android utilizados en toda la región EU5, seguido de cerca por Samsung con un 31,7%.

"Gracias, en gran medida, a la creciente popularidad de la plataforma de Google, el uso de los smartphones ha experimentado un crecimiento significativo," declaró Jeremy Copp, vicepresidente de Europa para Móvil de comScore. "Aunque Symbian sigue liderando este mercado de los smartphones en EU5, Android está creciendo rápidamente y ha sobrepasado recientemente a Apple, convirtiéndose en la segunda plataforma más popular. Los operadores de redes, editores y anunciantes que busquen llegar de forma eficaz al público europeo de telefonía móvil, deben prestar mucha atención al continuo crecimiento de Android en la zona, ya que probablemente tendrá grandes implicaciones en el panorama de los medios móviles".

Principales plataformas smartphone en EU5 por cuota de usuarios*
Periodo trimestral terminado en julio 2011 vs. julio 2010
Total EU5 (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) Suscriptores de móviles mayores de 13 años
Fuente: comScore MobiLens
Plataforma smartphone Cuota (%) de los usuarios de smartphone de EU5
jul-10 jul-11 Punto de cambio
Total usuarios smartphone 100,00% 100,0% 0,0
Symbian 53,9% 37,8% -16,1
Google 6,0% 22,3% 16,2
Apple 19,0% 20,3% 1,2
RIM 8,0% 9,4% 1,5
Microsoft 11,5% 6,7% -4,8

Google Android muestra el mayor crecimiento en EU5

Según la media del periodo trimestral terminado en julio de este año, 88,4 millones de suscriptores móviles en toda EU5 declararon usar smartphones, un 44% más respecto al año anterior. La plataforma Android de Google mostró el crecimiento más rápido entre las plataformas de smartphones en este periodo, aumentando su cuota de mercado de 16,2 a 22,3 puntos porcentuales.

Share

Tags: , , ,

  • El iPhone 6 supera en ventas al iPhone 6 Plus
  • Android supera en ventas al iPhone en Estados Unidos
  • Android supera a iOS en descarga de aplicaciones
  • El Android es cosa de hombres y el iPhone de mujeres
  • Facebook tiene más usuarios diarios en Android que en iOS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo