Google Offers no consigue quitarle mercado a Groupon

14 septiembre, 2011
By

Los esfuerzos de Google para entrar en el sector de descuentos diarios en Internet y desafiar a los líderes Groupon y LivingSocial no marchan bien,.

.

   En su tercer mes de operaciones, el desempeño de Google Offers bajó en los mercados de Nueva York, San Francisco y Portland, según mostraron datos del observador del mercado Yipit.

   Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron un 23 por ciento en agosto respecto a julio pese a un aumento del 22 por ciento en el número de ofertas diarias disponibles, según Yipit.

   Los ingresos por cada oferta cayeron un 37 por ciento, debido a una disminución del 46 por ciento en el número de cupones vendidos por cada una de ellas. El precio medio de los cupones de Google Offers aumentó un 18 por ciento, pero sigue "bastante por debajo" de los de Groupon y LivingSocial, dijo Yipit.

   El sector de compras con descuentos diarios en Internet se ha convertido en un negocio multimillonario desde que Groupon comenzó sus operaciones a finales del 2008. Ese crecimiento atrajo a cientos de rivales, incluidos gigantes como Google, Facebook y Amazon.com.

   Esos competidores han aumentado los interrogantes sobre la sustentabilidad del modelo de negocios de Groupon de cara a una planeada salida a bolsa. La semana pasada, Groupon paró la operación por al menos unas semanas.

   Algunos competidores han dado marcha atrás con sus incursiones en el sector. Por ejemplo, Facebook cerró su negocio de acuerdos diarios y Yelp recortó el número de ofertas que realiza.

   En cambio, Groupon ganó cuota de mercado en agosto. Los ingresos fueron de 88,1 millones de euros (120,7 millones de dólares) en América del Norte, un 13 por ciento más que en julio, dijo Yipit el lunes.

   Los ingresos de LivingSocial en la misma región bajaron un 3 por ciento, a 32,9 millones de euros (45,1 millones de dólares) en agosto, mostraron los datos de Yipit.

   La cuota de mercado de Groupon creció un 53 por ciento en agosto desde el 51 por ciento de julio, mientras que la de LivingSocial bajó al 20 desde el 22 por ciento, según Yipit.

   Amazon Local generó más de 730.000 euros (más de 1 millón de dólares) en ingresos en agosto, pese a estar activo en sólo unos pocos mercados en todo el mes, dijo Yipit. Amazon posee parte de LivingSocial y logra parte de sus acuerdos desde allí.

Share

Tags: ,

  • Google prepara Google Offers, un servicio de ofertas a nivel local
  • Groupon entra en el mercado chino
  • Expedia y Groupon crean una página web de viajes
  • Google compra el portal de ofertas TheDealmap
  • Google adquiere el servicio alemán de ofertas locales Daily Deal
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo