Nintendo convierte la N3DS en una cámara 3D y anuncia nuevos juegos

14 septiembre, 2011
By

Nintendo ha desvelado los planes de futuro para Nintendo 3DS.

 

La compañía ha confirmado que en noviembre se realizará una actualización de su sistema que permitirá a los usuarios grabar vídeo en 3D con la consola y obtener nuevos retos en el servicio StreetPass. Además, Nintendo ha confirmado el lanzamiento de ‘Mario Tennis, ‘Luigi’s Mansion’ y ‘Paper Mario’ para Nintendo 3DS en 2012. Como colofón, la compañía nipona ha anunciado que celebrará el 25 aniversario de ‘The Legend of Zelda’ regalando a los usuarios la descarga de ‘The Legend of Zelda: Four Swords’ a través de Nintendo DSiWare.

   La campaña de Navidad se acerca y Nintendo ha querido aumentar el valor de su nueva portátil con nuevos servicios y juegos. La compañía sabe que tendrá una dura competencia con PS Vita y por ello está trabajando para mejorar los contenidos de su consola. El inicio de Nintendo 3DS no ha sido tan bueno como el de su antecesora y Nintendo está trabajando para mejorar la situación. Después de anunciar una rebaja en su precio considerable, la compañía ha presentado sus planes de lanzamientos para los próximos meses.

   La intención de Nintendo es que la consola tenga valor por sus juegos y por sus servicios. En este sentido, desde Nintendo han anunciado que su consola se transformará en una cámara de vídeo 3D. En noviembre, la compañía lanzará una actualización importante para Nintendo 3DS que llevará nuevas posibilidades a la portátil.

   Con la actualización, los usuarios podrán registrar vídeo en 3D. Hasta ahora, la consola no permitía esta opción, que estará activada tras la actualización. "Los propietarios podrán así grabar y visualizar en la consola sus momentos especiales en 3D y mostrárselos a familiares y amigos, sin la necesidad de utilizar otro equipo o gafas especiales", ha explicado Nintendo.

   Con las posibilidades 3D, la consola cuenta con un valor añadido y se convierte en algo más que una consola. La tecnología 3D sin gafas está creciendo y la posibilidad de grabar directamente con Nintendo 3DS es una forma de tener una cámara 3D a un precio muy competitivo.

   La actualización del software de la consola traerá más novedades. La compañía ha explicado que los usuarios encontrarán nuevos retos y opciones en StreetPass.

   "La actualización de sistema también ofrecerá nuevas experiencias para las personas que ya hayan finalizado los desafíos relacionados con StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass", ha explicado la compañía. Se trata de un servicio de conexión entre usuarios que ha ganado una gran popularidad. La compañía consciente de su éxito, ha decidido ampliar sus posibilidades, pero no ha detallado en qué consistirán.

   Además de la actualización de software, la compañía también ha presentado un nuevo color para su consola. Se trata de ‘Misty Pink’, un tono rosa que completa el abanico de opciones de la consola, que actualmente se ofrecía en verde, negro y rojo. Este color estará disponible en Japón desde el próximo 20 de octubre. 

CONFIRMADOS ‘MARIO TENNIS’ Y ‘PAPER MARIO’

   Los próximos meses también serán escenario de grandes lanzamientos a nivel de títulos. La compañía quiere ampliar el catálogo de Nintendo 3DS llevando a la portátil entregas de sus sagas más populares.

   En este sentido, Nintendo ha apostado por su buque insignia, ‘Mario Bross’. La compañía ha recordado el lanzamiento de ‘Super Mario 3D Land’, que llegará a Europa el 18 de noviembre. Desde Nintendo han asegurado que se trata de "la primera aventura de plataformas de Mario realmente 3D’. Los jugadores podrán disfrutar del clásico fontanero y de funciones StreetPass con la llegada del título.

   El segundo lanzamiento de peso será ‘Mario Kart 7′, que según Nintendo saldrá el próximo 2 de diciembre. Sobre el título, la compañía ha destacado "un nuevo modo para conducir en visión subjetiva en el que el conductor podrá manejar el volante moviendo la consola". Además, el juego introduce nuevos personajes jugables como Lakitu y Mario Metal, y un sistema de trucos similar al de ‘Mario Kart Wii’.

   Estos dos títulos serán las principales novedades de Nintendo 3DS para Navidad, pero la compañía ha confirmado lanzamiento para 2012 que completarán el catálogo de su consola. Entre los títulos que llegarán, la saga Mario también será la protagonista.

   La última portátil de la compañía recibirá un ‘Mario Tennis’ (título provisional) una nueva entrega de la saga de tenis que lleva a los personajes de Mario a las pistas para competir. El juego estará adaptado a las posibilidades de Nintendo 3DS y saldrá en 2012, pero la compañía no ha facilitado más datos ni su fecha exacta.

   La oferta de títulos de Mario no termina con el juego de tenis. Nintendo ha anunciado que también en 2012 llegarán a las pantallas 3D de su portátil nuevas entregas de ‘Luigi’s Mansion’ y ‘Paper Mario’. Se trata de dos juegos muy reconocidos entre los usuarios y que llegarán con novedades en sus sistemas enfocadas a aprovechar las posibilidades 3DS.

   No todo es Mario en Nintendo y la compañía ha querido demostrarlo confirmando otros títulos. ‘Animal Crossing’ en 3D llegará a la portátil también a lo largo de 2012. La compañía ha asegurado que el juego contará con opciones para todo tipo de jugadores, independientemente de que hayan jugado a una entrega previa. Además, ‘Animal Crossing’ para Nintendo 3DS aprovechará las posibilidades de StreetPass para permitir ver las casas de otros jugadores que se hayan topado los usuarios. 

   El último gran título anunciado por Nintendo es ‘Kid Icarus: Uprising’. La compañía confirmó su desarrollo durante la pasada feria E3, pero ha vuelto ha señalar que el juego estará disponible a lo largo de 2012. Para ir abriendo boca, Nintendo ha explicado que están "trabajando en el desarrollo de animaciones 3D de ‘Kid Icarus’ que se distribuirán gratuitamente a través del servicio Nintendo Video a los dueños de consolas Nintendo 3DS de todo el mundo". 

LA GUINDA, ‘THE LEGEND OF ZELDA: FOUR SWORDS’ GRATIS

   Para completar los anuncios de sus novedades para Nintendo 3DS, la compañía ha anunciado que regalará un juego a sus usuarios. Se trata de ‘The Legend of Zelda: Four Swords Edición Aniversario’, una nueva versión del juego original lanzado para Game Boy Advance.

   La compañía aprovecha el 25 aniversario de su saga ‘The Legend of Zelda’ para premiar a sus usuarios. Desde el 28 de septiembre y por tiempo limitado, los usuarios podrán descargar la nueva versión del juego a través de la tienda online de Nintendo. La descarga también estará disponible para los usuarios de Nintendo DSi.

   ‘The Legend of Zelda: Four Swords Edición Aniversario’ incluye una aventura clásica 2D multijugador, en la que entre dos y cuatro jugadores se conectarán de forma inalámbrica con sus consolas para juntos rescatar a la princesa Zelda, después de que Link sea dividido en cuatro partes con la ayuda de la Espada Cuádruple. Además, la edición que estará disponible desde el 28 de septiembre incluye una novedosa opción para un único jugador que no estaban disponibles en el título original y nuevas zonas de juego.

   Nintendo ha aprovechado este lanzamiento para anunciar que, también con motivo del 25 aniversario de ‘The Legend of Zelda’, pondrá a disposición de los usuarios una serie limitada de tarjetas prepago para su uso en Nintendo eShop, el Canal Tienda de Wii y en la Tienda Nintendo DSi. Las tarjetas, que se distribuirán en dete
rminadas tiendas de Europa,  conmemoran el 25 aniversario de la saga.

Share

Tags: ,

  • N3DS, la consola más vendida de Nintendo en su estreno estadounidense
  • Nintendo 3DS ofrecerá los cortos de animación nominados a los Oscars
  • Integra fotos con Facebook con la Nintendo DS.
  • Nintendo confirma Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2 para otoño
  • “Zelda II: The Adventure of Link” y “Wario Land 4”, llegarán a la Nintendo 3DS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo