Mozilla crea un sistema para reconocer tus capacidades en Internet

16 septiembre, 2011
By

Mozilla ha anunciado el inicio del proyecto ‘Infraestructura abierta de Insignias’. Se trata de un sistema con el que los usuarios que demuestren sus conocimiento y habilidades podrán recibir insignias (badges) que acrediten su conocimiento. La idea es que los internautas puedan acreditar su potencial en la Red con un sistema homologado que lo confirme.

La reputación online se está convirtiendo en uno de los temas más importantes para empresas como Google, que se han marcado como propósito que el usuario desarrolle una identidad online ajustada a la realidad. Con este propósito, han surgido varias iniciativas, la última de ellas desde Mozilla.

La propuesta de la compañía desarrolladora de Firefox es que distintas entidades y organizaciones, entre las que se encuentran el departamento de Educación de Estados Unidos, la NASA o Intel, acuerden el desarrollo de una serie de Insignias pensadas para reconocer las habilidades de los usuarios. Con estas insignias, las organizaciones premiarían a los usuarios que demuestren sus conocimientos, haciendo que en futuras acciones el usuario pueda acreditar sus logros.

“Este tipo de sistema de insignias con el tiempo puede convertirse en una parte central de la reputación online, ayudando a conseguir un trabajo, encontrar colaboradores y construir el prestigio”, explican los responsables de Mozilla en su blog.

El sistema de insignias que estrena Mozilla, está especialmente pensado para los estudiantes. “Si tenemos éxito, los beneficios para los estudiantes serán tremendos. El sistema de Insignias permitirá obtener distintivos de cualquier sitio de Internet y combinarlos con sus conocimientos y sus logros. Hay una posibilidad real de crear entornos de aprendizaje que funcionen como la web”, comentan.

La naturaleza abierta del proyecto puede contribuir a que cualquier agente de Internet desarrolle su insignia, lo que podría hacer crecer el ecosistema y que haya insignias de todo tipo.

El estreno del proyecto de Mozilla incluye el lanzamiento de la API para crear las insignias, de forma que empresas y páginas de Internet ya pueden participar en la iniciativa creando sus insignias. Desde Mozilla aseguran que ellos están creando las primeras insignias para reconocer los conocimientos de los usuarios que participan en los cursos de Javascript de la ‘School of Webcraft’.

Los usuarios podrán usar las insignias e insertarlas en sus páginas web, en sus perfiles de redes sociales como LinkedIn o Facebook e incluso en sus curriculum.

[tags]mozilla[/tags]

Share

Tags:

  • Mozilla presenta Mozilla Service Week
  • Mozilla se une al proyecto WebM de Google
  • Mozilla Geode convierte tu portátil en un GPS
  • Mozilla Plugin Check: revisa si tienes los plugins al día
  • Mozilla anuncia un "ecosistema de aplicaciones web abiertas"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo