Edge 500 Red Pack: un nuevo diseño para el GPS rey de los ciclistas

17 septiembre, 2011
By

edge500_HR_100

Con una pantalla de 1,7 pulgadas en escala de grises, proporciona información sobre la temperatura, cambio de hora automático y completos datos sobre la velocidad, la cadencia, el ritmo cardíaco y, en combinación con su medidor de frecuencia cardíaca, las calorías quemadas durante la marcha. También es capaz de ofrecer hasta cinco zonas diferentes de entrenamiento cardíacas y siete en el caso de la potencia.

Edge 500 Red destaca por su atractivo y elegante diseño exterior, en rojo y negro, además de por estar fabricado en carbono, lo que le confiere una ligereza espectacular (60 gramos), y le permite un comportamiento increíblemente aerodinámico.

Por su parte, integra un GPS de alta sensibilidad con tecnología Hotfix que no requiere calibración, pudiendo instalarlo y cambiarlo con rapidez en cualquier bicicleta, y es resistente al agua, cumpliendo el estándar IPX7.

Además, ofrece una increíble autonomía de hasta 15 horas seguidas y dispone de una pantalla TFT de 1,7 pulgadas en escala de grises para una perfecta lectura de todos los datos, incluyendo temperatura ambiente y cambios horarios según la zona por la que se transite.

Intuición avanzada

Entre sus avanzadas herramientas, incorpora un pulsómetro premium para conocer en todo momento el ritmo cardíaco, así como un sensor de cadencia/velocidad con el que es posible controlar el ritmo de pedaleo.

Y en combinación con la tecnología ANT+Sport™, permite la compatibilidad con medidores de potencia de tercera generación y aparatos de gimnasio de otras marcas como Vector. También puede trabajar con aparatos de las marcas Concept 2, Nautilus, Octane, Fitness, Schwinn, o Woodway para un análisis más exhaustivo del entrenamiento.

Del mismo modo, se comunica con los monitores de frecuencia cardíaca de Garmin, que proporcionan datos sobre las pulsaciones para calcular el número de calorías quemadas en cada carrera.

A su vez, dispone de un avanzado sistema de medición que ofrece a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, la altitud y la pendiente. Y a través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco para el posterior análisis de la carrera. A todo lo anterior añade cinco zonas diferentes de entrenamiento cardíacas y siete en el caso de la potencia.

Y gracias a su función Virtual Partner, es posible competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.

Nivel profesional

Por otro lado, una vez finalizados los entrenamientos o la carrera, Edge 500 Red se puede conectar mediante su cable USB a un ordenador para descargar los datos almacenados sobre los diferentes parámetros (pulsaciones, cadencia, velocidad…) y, a continuación, revisarlos, compararlos con otros anteriores o compartirlos.

Todo ello a través de Garmin Connect, una comunidad online en la que los usuarios pueden guardar sus rutas y actividades, además de comentarlas (www.connect.garmin.com), e, incluso, visualizarlas en Google Earth.

PVR Garmin Edge 500 Red Pack: 329 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • Garnin Edge 705, un paso más allá en entrenadores personales GPS
  • Garmin, dos nuevos GPS portátiles para los ciclistas
  • Los primeros wallpapers de Edge of Twilight
  • Garmin Edge 500: entrenamiento profesional para todos los ciclistas
  • Garmin Edge Touring y Edge Touring Plus: la mejor ruta en bicicleta
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo