Los Juegos Olímpicos de Londres se grabarán en 3D con cámaras Panasonic

18 septiembre, 2011
By

image

Panasonic ha anunciado un acuerdo con Olympic Broadcasting Services (OBS), para la emisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 3D.

 

Para ello, ambas compañías acuerdan el uso de cámaras profesionales de doble lente. Esta trigésima edición de las Olimpiadas, que comenzarán en la capital británica el 27 de julio de 2012, será la primera en emitirse en tres dimensiones.

   Como Socio Olímpico Mundial Oficial de los JJ.OO. de Londres 2012, Panasonic ha anunciado que ofrecerá soporte completo para la primera retransmisión en 3D de los Juegos. Algo que, según afirma la compañía, permitirá a los espectadores experimentar la "emoción plena en sus salas de estar con un nuevo nivel de inmediatez".

   Para ello, se utilizarán las cámaras AG-3DP1 y AG-3DA1 camcorders profesionales de Panasonic, dispositivos que cuentan con una doble lente integrada para las grabaciones en 3D del evento.

   Todas las imágenes internacionales serán producidas y distribuidas en formato HD (1080/50i) en el International Broadcast Centre (IBC), situado en el Olympic Park de Londres.

   La AG-3DP1 es una nueva cámara 3D de doble lente integrada de uso profesional. Ofrece una mejorada calidad de imagen y una mayor funcionalidad en comparación con su predecesora, la AG-3DA1. Está previsto que salga a la venta este invierno.

   Por su parte, la AG-3DA1 es la primera cámara de doble lente integrada con funcionalidad Full-HD de vídeo 3D, además de contar con memoria de estado sólido para la grabación. Esta salió a la venta en agosto de 2010 y se utilizó en la última misión del transbordador espacial.

   Mientras que el periodo de los Juegos Olímpicos oficiales es de 17 días, las rondas preliminares de fútbol comenzarán dos días antes. Por tanto, serán 19 días de retransmisión en total. El evento deportivo contará con 640 sesiones en 300 categorías, repartidas en un total de 26 eventos.

   Los Juegos Olímpicos de Londres serán los décimos juegos en los que Panasonic se encargará de proporcionar equipos profesionales de audio y tecnología de vídeo para su difusión, continuando con la tradición que comenzó con Barcelona en 1992.

Share

Tags: , ,

  • Panasonic sortea dos viajes para los JJOO de Londres
  • Acer se convierte en socio de los Juegos Olímpicos de Londres
  • La menor de las Cámaras Lumix TZ también evoluciona
  • Terra se hace con los derechos de transmisión de JJOO de 2010 y 2012
  • Londres contará con la mayor área wifi gratuita de Europa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo