Tecnología que adapta la TV digital a pantallas análogas recibe premio Emmy

18 septiembre, 2011
By

untitled

Ericsson recibe este premio por tercera vez y demuestra su liderazgo en el desarrollo de soluciones para la televisión y entretenimiento. La tecnología Active Format Description de Ericsson permite a 70 millones de hogares de Estados Unidos tener acceso a TV.

Ericsson recibió uno de los mayores honores de la televisión, un Emmy por su tecnología Active Format Description (AFD), la cual permite que aparatos de televisión antiguos, analógicos y de pantalla estrecha (4:3) reciban la imagen de acuerdo con el formato original del productor del programa, incluso si la imagen original ha sido fotografiada en formato de pantalla ancha (16:9).

Las tecnologías y los sistemas Action Format Description fueron creados anticipando la necesidad de que los operadores de televisión por cable pudieran ofrecer servicios de TV en la pantalla estrecha analógica, paralelo al servicio de televisión de alta definición digital de pantalla ancha en los Estados Unidos.

Según Borgklint, vicepresidente de Negocios Multimedia de Ericsson, “sin esta tecnología, 70 millones de hogares en Estados Unidos que sólo tienen televisión analógica sólo podían ver secciones limitadas de la imagen y no la imagen original de acuerdo con las intenciones del productor. Este premio demuestra nuestro compromiso con el avance de la televisión en todo el mundo”, concluyó.

Este es el tercer premio Emmy recibido por Ericsson. De acuerdo con la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión, el premio será presentado oficialmente durante una ceremonia en el International Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2012, donde el presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, hará una presentación.

[tags]ericsson,emmy[/tags]

Share

Tags: ,

  • David Attenborough recibe un premio por su contribución a la tecnología
  • Proyectores y cámaras digitales de BenQ ganan premio diseño iF 2007
  • "Mad Men", 30 Rock" ganan los principales Emmys
  • LG recibe patente para un móvil con 3 pantallas
  • Bang & Olufsen integrará la tecnología de Neto Digital Audio +
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo